Israel esta 9° entre los países “más felices” del mundo y Argentina en el puesto 57

israel-quedó-en-el-puesto-9-entre-los-paises-mas-felices-del-mundo-y-argentina-en-el-puesto-57
israel-quedó-en-el-puesto-9-entre-los-paises-mas-felices-del-mundo-y-argentina-en-el-puesto-57

Israel quedó esta vez en el puesto 9 y se ubicó entre los diez países “más felices” del mundo, saltando tres puestos respecto de la ubicación del año pasado. Argentina quedó en el puesto 57 sobre 146.
En el primer lugar volvió a aparecer Finlandia, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda y Luxemburgo. Luego aparecen Suecia, Noruega, Israel y Nueva Zelanda.

Entre los países latinoamericanos, se destacan Costa Rica (23º), Uruguay (30º), Brasil (38º), Chile (44º), México (46º) y Argentina (57º)

El World Happiness Report es preparado todos los años desde hace una década por un grupo de expertos independientes con el patrocinio de las Naciones Unidas.

Para elaborar el listado, los académicos se basan en encuestas y otros relevamientos llevados a cabo por Gallup World Poll.

Leer más: Entrevista exclusiva con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, a 30 años del atentado

Los sondeos apuntan especialmente a la percepción de los encuestados sobre distintos indicadores de la calidad de vida de sus propios países.

Por ejemplo, las encuestas de Gallup se interesan por ciertos “actos de bondad” como el voluntariado, la ayuda a personas desconocidas y donaciones.

Los investigadores trabajan con los datos disponibles en varios terrenos principales. Ellos son el nivel de ingresos, la libertad, confianza, esperanza de vida saludable, apoyo social y generosidad.

Al presentar el reporte, sus responsables destacaron que, “en este tiempo turbulento de guerra y pandemia, el Informe Mundial de la Felicidad 2022 muestra una luz brillante en tiempos oscuros“.

Con información de Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here