Detectan 3 casos de nueva variante de COVID en Israel

Detectan 3 casos de nueva variante de COVID en Israel
Detectan 3 casos de nueva variante de COVID en Israel

Se encontró una nueva variante de COVID-19 en 3 pruebas PCR del Aeropuerto Ben Gurion de viajeros que regresaban a Israel, informó el Ministerio de Salud, de acuerdo con Enlace Judío.

La variante es la BA4 que se extendió por Sudáfrica y los 3 casos en Israel provinieron de pasajeros que regresaban de allí, Singapur e Italia.

El Ministerio de Salud dijo que actualmente no hay más información sobre la variante, pero que la está siguiendo de cerca.

BA4 se propagó rápidamente por Sudáfrica, provocando un aumento de la mortalidad.

Israel eliminó el uso obligatorio de cubrebocas el fin de semana. Sin embargo, si esta nueva variante resulta ser problemática, las máscaras pueden volver a ser obligatorias.

Leer más – Netflix estrena en mayo la serie «La reina de belleza de Jerusalén»

El ministro de Sanidad, Nitzan Horowitz, restó importancia a la preocupación por el BA.4. “Hay varios casos de este tipo que descubrimos durante las pruebas realizadas en el aeropuerto Ben Gurion. Hasta ahora no tenemos detalles sobre su peligrosidad o cualquier otra característica. Estamos siguiendo esta evolución. Por ahora, no hay motivos para preocuparse”, dijo a Kan radio.

“Hay lugares a los que las vacunas no han llegado todavía. Desgraciadamente, no nos hemos librado del COVID. Si se requieren nuevas medidas, las tomaremos. No hay necesidad de intimidar al público”, agregó.

A principios de este mes, la Organización Mundial de la Salud dijo que los científicos de Sudáfrica detectaron las subvariantes BA.4 y BA.5. Sin embargo, aún no están seguros de si son más transmisibles o peligrosas que las versiones anteriores de Omicron.

La OMS dijo que hasta ahora no había pruebas de que las nuevas subvariantes se propagaran de forma diferente a la variante original de Omicron.

Leer más – Se inauguró la sinagoga de San Martín de Los Andes con un emotivo Seder de Pesaj
Leer más – Actriz de Hollywood financió una placa histórica en el cementerio de sus antepasados judíos en Polonia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here