Actriz de Hollywood financió una placa histórica en el cementerio de sus antepasados judíos en Polonia

Actriz de Hollywood financió una placa histórica en el cementerio de sus antepasados judíos en Polonia
Actriz de Hollywood financió una placa histórica en el cementerio de sus antepasados judíos en Polonia

La actriz de Hollywood, Gwyneth Paltrow, financió un cartel en el cementerio que relata la historia de los judíos en la ciudad natal de sus antepasados en Polonia.

El cartel informativo -como lo denominó en un comunicado la Fundación para la Preservación del Patrimonio Judío en Polonia, que dirige el proyecto- se inaugurará el martes en el cementerio judío de Nowogród, en el noreste de Polonia.

El cartel “relata la historia de la comunidad judía desde el siglo XV, así como la creación del cementerio a finales del siglo XVIII. También la destrucción de la comunidad judía local y su cementerio” durante y después del Holocausto.

spot_img

La familia del padre de Paltrow desciende de Nowogród. Así lo informó la investigación realizada para el episodio de 2011 del programa de televisión de genealogía de famosos “¿Quién te crees que eres?”

El tatarabuelo de Paltrow, Simon Paltrovich, que se llamaba Simcha, había emigrado de Europa del Este a Estados Unidos, dijo durante el programa. Descubrió que el padre de Simcha, Hirsch, también fue rabino en Nowogród.

Leer más – Programa especial de Vis á Vis: conocemos el Hogar Ledor Vador

Los supervivientes de Nowogród recuerdan a Hirsch Palterovich, asesinado en el Holocausto, como un hombre valiente. Cuentan que apagó sin ayuda un incendio que amenazaba con consumir todo el barrio judío de la ciudad, según supo Paltrow en el programa. También era un experto en Cábala.

“Esto me deja boquiabierta. Porque yo estudio la Cábala. Puedo sentir cómo su espiritualidad sale de la página”, dijo en el programa.

spot_img

Paltrow ganó un Oscar a la mejor actriz por “Shakespeare in Love” en 1999. Estaba especialmente unida a su padre, el director y productor Bruce Paltrow, que falleció en 2002, dijo.

“Mi padre fue el amor de mi vida hasta que murió. Mi padre realmente me inculcó la importancia del amor incondicional y el apoyo, y de tratar a tu familia con amor y respeto porque son tu familia”, dijo en “¿Quién te crees que eres?”. “Y ya sabes, esos son los lazos que unen”, concluyó.

Vía Israel Noticias

Leer más – Se inauguró la sinagoga de San Martín de Los Andes con un emotivo Seder de Pesaj
Leer más – Reparten en Florida volantes con la cara de Hitler y una frase antisemita

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here