“Marchando por sus vidas”: un homenaje a las 6.000.000 de víctimas

marchando-por-sus-vidas-un-homenaje-a-las-6-000-000-de-victimas
marchando-por-sus-vidas-un-homenaje-a-las-6-000-000-de-victimas

El jueves 28 de abril a las 8.30 AM se realizará “Marchando por sus Vidas”desde el Museo Eduardo Sívori (Av.Infanta Isabel 555) hasta la Plaza de la Shoá (Av. Del Libertador y Av. Int Bullrich). Será en recuerdo y conmemoración de las 6.000.000 de víctimas del Holocausto-Shoá, en el marco del Día del Holocausto y del Heroísmo (Iom HaShoá Vehagvurá)

El evento se realizará en simultáneo con la Marcha por la Vida que se hace en Polonia. En los tres kilómetros que separan a Auschwitz y Birkenau, una respuesta a las marchas forzadas (Marchas de la Muerte) del pasado en las que murieron 300.000 personas de las 700.000 que fueron forzadas a participar.

El evento es organizado por Marcha por la Vida Argentina, Remember Us, Museo del Holocausto de Buenos Aires y DAIA. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, March Of The Living, Diller Teen Fellows, Fundación BAMÁ, AMIA, Vaad Hajinuj y el Centro Simon Wiesenthal.

Leer más: Presidenta del Parlamento de Alemania visita Israel por Iom Hashoa
Leer más: Tres mujeres ultraortodoxas ofrecen visitas virtuales a Auschwitz

Desde hace 34 años  Marcha por la Vida es un programa internacional del cual participan ciudadanos de 52 países diferentes. Durante la jornada principal en el campo de exterminio, unen en una silenciosa caminata los tres kilómetros que separan de Auschwitz y Birkenau. De esta forma, los organizadores intentan resignificar lo que durante 1944 fueron las «marchas de la muerte«. En la que cientos de miles de judíos caminaban hacia su matanza exterminio para acelerar el exterminio puesto en marcha.

La primera fue en 1988. Desde entonces y hasta la actualidad, cientos de miles de personas marcharon sobre lo que durante la Segunda Guerra Mundial fue el verdadero infierno en la Tierra: el campo de concentración y exterminio de Auschwitz. Cada año, para rendir tributo a los millones de judíos que murieron durante el Holocausto ejecutado por la Alemania nazi, un numeroso grupo de personas de todo el mundo llega hasta Polonia e Israel para estudiar los días y lugares más oscuros del siglo XX.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here