Presidenta del Parlamento de Alemania visita Israel por Iom Hashoa

La presidenta del Bundestag, Barbel Bas, saluda al presidente de la Knesset israelí, Mickey Levy
La presidenta del Bundestag, Barbel Bas, saluda al presidente de la Knesset israelí, Mickey Levy

La presidenta del Bundestag (Parlamento de Alemania) visitó la Knesset, mientras Israel se dispone a conmemorar Iom Hashoa esta tarde.

“Las lecciones del Holocausto nos obligan a no dar cabida al antisemitismo. La responsabilidad de Alemania no ha terminado. Estamos al lado de Israel”, dice la presidenta del Parlamento de Alemania, Barbel Bas, en un discurso que pronunció en víspera de Iom Hashoa.

Por su parte, el presidente del Parlamento israelí, Mickey Levy, calificó la participación de Bas en las ceremonias por Iom Hashoa como “una expresión significativa e importante de la conexión especial que existe entre los países, por la responsabilidad histórica que Alemania asumió por los crímenes de guerra y el compromiso alemán con la seguridad de Israel”.

Antes de su parada en la Knesset, Bas y Levy visitaron el Museo Conmemorativo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

Este año, en el anochecer del 27 de abril y amanecer del 28 comienza la conmemoración de Iom Hashoá, el Día de Recuerdo del Holocausto. Fue establecido por el Parlamento de Israel en el año 1951. La fecha elegida fue el 27 de Nisan del calendario hebreo, tomando como referencia el Levantamiento del Gueto de Varsovia que tuvo lugar la primera noche de Pesaj del año 1943.

El Levantamiento del Gueto de Varsovia fue una de las respuestas de la resistencia de los judíos a la sistemática maquinaria de exterminio y deshumanización nazi. También hubo levantamientos armados similares en otros guetos y en campos de concentración.

En Israel, a las 10 de la mañana del 28 de abril, las sirenas aéreas sonarán durante dos minutos. Los vehículos de transporte público paran por este período. Las personas permanecen en silencio. Los establecimientos públicos son cerrados, la televisión y la radio transmiten canciones y documentales sobre el Holocausto. Todas las banderas quedan a media asta.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí