Los judíos constituyen el 3,8% de la población de Toronto, Canadá, pero constituyen el 22% de las víctimas de delitos de odio.
Un nuevo informe del Servicio de Policía de Toronto (TPS) sobre delitos de odio locales en 2021 muestra que la comunidad judía de la ciudad sigue siendo el grupo más atacado en medio de un aumento inquietante de tales delitos. En su informe anual de amenazas verbales motivadas por el odio, agresiones físicas y vandalismo, el TPS dijo que los judíos fueron el grupo más victimizado el año pasado, experimentando el 22 por ciento de todos los casos denunciados a la policía a pesar de constituir solo el 3,8 por ciento de la población de Toronto.
Según el TPS, en 2021 se registró la mayor cantidad de delitos contra personas por su origen étnico o nacional durante un período de 12 meses. Desde que comenzó a recopilar dichos datos en 1993. El total de 257 delitos motivados por el odio en 2021 representa un aumento del 22 por ciento sobre el año anterior. Es mucho más alto que el promedio de 10 años de 162 por año. Los nuevos datos también revelaron un aumento dramático en los delitos de odio contra los asiáticos.
Leer más: La Universidad de Tel Aviv informa del récord de antisemitismo mundial: vinculado al COVID y a Gaza
«El nuevo informe de TPS es profundamente inquietante, aunque no sorprende dado el aumento general del antisemitismo que estamos viendo en todo Canadá». Así dijo Michael Levitt, presidente y director ejecutivo de Friends of Simon Wiesenthal Centre (FSWC). «Una vez más, los judíos de Toronto comunidad tiene la distinción no deseada de ser el grupo más perseguido por los racistas e intolerantes de la ciudad. Por supuesto, sabemos que la situación es incluso peor que las estadísticas oficiales.
Muchas víctimas de delitos de odio nunca los denuncian a la policía, especialmente cuando se trata de «El antisemitismo generalizado y otros contenidos llenos de odio en línea. El informe subraya la urgencia de capacitar y proporcionar herramientas a la policía. Así como esfuerzos adicionales por parte de los funcionarios gubernamentales y las escuelas, para combatir este flagelo que socava el tejido mismo de nuestra sociedad diversa».
Leer más: Auditoría de la ADL revela que los incidentes antisemitas en Estados Unidos alcanzaron su máximo histórico en 2021
Noah Shack, vicepresidente de GTA en el Centro para Israel y Asuntos Judíos (CIJA), dijo: «Nos preocupa ver cuán gravemente los delitos de odio están afectando a las comunidades judía, negra, del este y sudeste asiático y LGBTQ2S+ de Toronto».
“Estos números son emblemáticos del odio que enfrentan nuestras comunidades todos los días. Pero también sabemos que los delitos de odio no se denuncian, un desafío que continuaremos trabajando para abordar en asociación con TPS”.