Diario iraní publicó un artículo que elogia a Hitler en el Día del Holocausto

Diario iraní publicó un artículo que elogia a Hitler en el Día del Holocausto
Diario iraní publicó un artículo que elogia a Hitler en el Día del Holocausto

Mientras Israel celebraba el jueves el Día Nacional de la Memoria del Holocausto, un importante diario iraní publicaba un artículo de opinión que incluía tropos antisemitas y elogios manifiestos a Adolf Hitler.

El viernes, la República Islámica de Irán celebrará el Día de Quds, una jornada de solidaridad con la causa palestina. La nició el ayatolá Jomeini de Irán en 1979, el año de la Revolución Islámica. La fiesta nacional se caracteriza por discursos y actos antiisraelíes. También por amenazas de “liberar” Jerusalén del control israelí.

Coincidiendo con el Día del Recuerdo del Holocausto celebrado este año en Israel, el diario estatal iraní Kayhan publicó un artículo de opinión. Allí, en primera página, alabó abiertamente al líder nazi Hitler.

El redactor jefe de Kayhan es Hossein Shariatmadari, al que se calificó de representante del Líder Supremo de Irán.

El artículo, escrito por un académico identificado como Mohammad Hadi Sahraei y titulado “Tal vez sin guerra”, comienza señalando la historia bíblica del Pecado del Becerro de Oro en el Monte Sinaí. Esa versión se menciona en el Corán. Sahraei utilizó el relato coránico de la historia para establecer sus afirmaciones. Dijo que los judíos son “un pueblo conocido por su terquedad, sus objeciones y sus excusas”.

Leer más – Se estrenó «Fire dance», la nueva serie israelí con una historia de amor imposible en la comunidad ultraortodoxa

Su descripción de los judíos continuó. “[Aquellos] que consideran a los demás como su propiedad, y a ellos mismos como superiores a los demás y el pueblo elegido permanente de Dios; corrompen la tierra. Sus eruditos son conocidos por la distorsión, la usura, la fornicación, el profetismo y el asesinato. También sentaron las bases para el asesinato de los imanes chiíes, etc.”, aseguró.

Sahraei sostiene que la mayoría de los judíos “pertenecen a la ideología sionista que nuestro mundo actual entiende con su carne y su sangre”. Afirma que los sionistas dominan la historiografía y la narración “ya que son maestros en forjar libros divinos y la historia. Al igual que los narradores escriben novelas o ficción, ellos tejen y tejen la historia según sus necesidades futuras.”

Oficialmente y como cuestión de política, Irán niega el Holocausto. También el asesinato sistemático de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Ocasionalmente patrocina eventos de caricaturas de negación del Holocausto.

Sarahel se refirió a la reciente condena por parte de un tribunal alemán de una mujer de 93 años a 12 meses de prisión por negar que los judíos fueran asesinados sistemáticamente durante el Holocausto. Escribió que los judíos “mienten tanto que se creen a sí mismos. Incluso tienen miedo de que una anciana niegue el Holocausto y la condenen a prisión”.

Continuó acusando a los judíos de “fabricar” la historia. A su vez, instó a los lectores a ser conscientes de las “exageraciones históricas y mediáticas” de los judíos.

“Cuando los gigantes de los medios de comunicación del mundo están en manos de [Rupert] Murdoch el sionista y similares, debemos esperar ver el mismo espíritu del que hemos hablado desde el principio de esta era en los medios afiliados a ellos”, escribió.

Sahraei pasó entonces a dirigir sus ataques contra Israel, que sólo consigue “permanecer en el corazón de la región islámica”, argumentó. Esto es «debido al dinero coercitivo que Estados Unidos y algunos grandes países europeos… pagan anualmente a este régimen”.

Afirmó que “la lógica que demostró Hitler al expulsarlos de Alemania es que es más inteligente y valiente que todos los líderes europeos actuales”.

La Europa posterior a la Segunda Guerra Mundial, argumentaba el autor, “avaló el mito del Holocausto”. Lo hizo como “excusa para [su] cobardía y humillación”.

Tras elogiar al líder de la Alemania nazi, el autor aún pretendía diferenciar a los judíos de los sionistas. A estos últimos los calificó como “las criaturas más insidiosas, engañosas y dañinas descubiertas por la especie humana”. Afirmó que “son incluso despreciados por los judíos y judías del mundo.”

Esta estrategia consiste en restar importancia a los tropos claramente antisemitas y reformularlos como sentimiento antisionista. La adoptó anteriormente por los medios de comunicación controlados por el régimen iraní.

Algunas de estas publicaciones atacan abiertamente a los judíos, mientras que otras adoptan un enfoque más suave. En esas dirigen el odio hacia los “sionistas”, que a menudo se utilizan indistintamente como “judíos”.

Esta idea se refleja a través de diversas narrativas y distorsiones históricas, incluida la hipótesis jázara de la ascendencia asquenazí, ampliamente abandonada. Esencialmente afirma que los judíos asquenazíes y la mayoría de la población judía de todo el mundo en la actualidad no son realmente descendientes de los “verdaderos judíos”, venerados en la tradición islámica como Pueblo del Libro.

En enero, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución destinada a combatir la negación del Holocausto. Fueron 114 países los que copatrocinaron la resolución (Resolución A/76/L30) e Irán se opuso firmemente.

Vía Israel Noticias

Leer más – Alberto Fernández confirmó su presencia en el acto central por el Día del Holocausto

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here