Parasha semanal del Centro Hebreo Ioná: Ajarei Mot

parasha-semanal-del-centro-hebreo-iona-ajarei-mot
parasha-semanal-del-centro-hebreo-iona-ajarei-mot
Reflexión del Seminarista del Centro Hebreo Ioná, Brian Menes Wainstein: Hoy, Ajarei Mot
 
Esta semana, la Torá nos trae la Parashá Ajarei Mot. Esta es la misma que leemos en Iom Kipur, en la cual se nos cuenta acerca de cómo el Cohen Gadol, el sumo sacerdote, tenía que expiar todos los pecados del pueblo. Lo que nos enseña esta parasha es que no tenemos que esperar a Iom Kipur para hacer nuestro «vidui», es decir nuestra reflexión. Si no que cada semana cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de hacer nuestro propio balance y pensar qué es lo que hicimos bien y qué, lo que hicimos mal. Con la intención de remediarlo en el corto plazo.
Quienes forman parte del Centro Hebreo Ioná se proponen que este Shabat sea el punto de partida para que cada uno y cada una de nosotros podamos encontrar nuestro espacio de «vidui» semanal.
¡Shabat Shalom!
Leer más: Gmaj Center abrió la inscripción para la Escuela de Oficios Tecnológicos del ciclo lectivo 2022

La Sinagoga Ajiezer fue fundada en 1913 en el mítico Barrio de Villa Crespo ofreciendo comunidad y acompañamiento a aquellos “Idish parlantes” que llegaban a la Argentina. Con el tiempo se transformó en uno de los espacios emblemáticos de la Comunidad Judía de Villa Crespo. En 1979 con la creación del “Centro Hebreo Ioná”, el espacio tradicional de la Sinagoga se renovó con un espíritu de orgullo judío. Además de innovación y formación acercando a miles de personas de todas las edades.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here