B’nai B’rith Argentina: «Festejamos la independencia de nuestra Mediná reafirmando nuestro vínculo incondicional con el Estado de Israel»

B'nai B'rith Argentina:
B'nai B'rith Argentina: "Festejamos la independencia de nuestra Mediná reafirmando nuestro vínculo incondicional con el Estado de Israel"

B’nai B’rith Argentina emitió un comunicado por motivo de Iom Haatzmaut en el que afirmó: «Festejamos la independencia de nuestra Mediná reafirmando nuestro vínculo incondicional con el Estado de Israel»

Iom Haatzmaut o Día de la Independencia de Israel, es la fecha en que se conmemora la Declaración de la Independencia, que tuvo lugar el 14 de mayo de 1948. Se festeja el día 5 de Iyar del calendario judío, fecha en la cual David Ben-Gurión declaró el fin del Mandato Británico y la creación del Estado de Israel.

Israel ha sido siempre un modelo ejemplar para el mundo  de democracia y libertad, en una región conflictiva y problemática. El hecho de haber preservado su democracia en medio de tanta adversidad representa, acaso, uno de sus  mayores logros. Asimismo ha sido siempre, desde su creación, un ejemplo brindando ayuda humanitaria a necesitados en diferentes partes del mundo, de un modo igualitario, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

En este 74º aniversario, festejamos la independencia de nuestra Mediná reafirmando nuestro vínculo incondicional con el Estado de Israel, expresando por sobre todo nuestros anhelos de PAZ.

Una hermosa y valiosa  frase del Hatikva, el Himno Nacional de Israel, dice: ” Todavía no se ha perdido nuestra esperanza, esa esperanza que ya tiene dos mil años…” 

No hay pueblo que sobreviva sin resiliencia y sin esperanza, por eso festejamos la vida.

B’nai B’rith Argentina festeja junto a todos sus miembros, con la enorme  convicción  de que  el sionismo ha concretado un triunfo total e increíble, muchísimo más aún de lo que esperaban sus fundadores. 

Am Israel Jai!!

El comunicado lo firmaron el presidente de B´nai B´rith Argentina, David Petliuk, y el secretario Santiago Kuperwajs.

Leer más – ¡Es el Holocausto, estúpido! Por Pilar Rahola

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here