10 datos que hay que saber sobre el Día de la Independencia de Israel

iom-haatzmaut-10-hechos-que-hay-que-saber-sobre-el-dia-de-la-independencia-de-israel
iom-haatzmaut-10-hechos-que-hay-que-saber-sobre-el-dia-de-la-independencia-de-israel

Estos son los 10 hechos esenciales sobre Iom Haatzmaut:

1. Iom Haatzmaut en Israel siempre va precedido de Iom Hazikarón, Día de los Caídos de Israel, ya que a menudo se argumenta que estos dos días están relacionados porque los israelíes deben su independencia a los soldados que dieron su vida por Israel.

2. La celebración se realiza en Israel de la siguiente manera: los soldados portan banderas israelíes, a menudo creando formas que representan el judaísmo, incluyendo un candelabro de siete brazos (Menorá) y un hexagrama regular (Estrella de David), mientras que el Presidente del Parlamento israelí da un discurso que se transmite por televisión.

3.  Iom Haatzmaut es celebrado también por los judíos que viven fuera de Israel. En Estados Unidos, por ejemplo, se organizan grandes festivales por comunidades judías en donde se incluyen servicios especiales en las sinagogas, danzas y mucho más.

4.  El Día de la Independencia de Israel no se celebra en todo el mundo. Algunos grupos judíos piensan que la creación del Estado de Israel fue un pecado. Además, muchos árabes creen que la creación del Estado de Israel (lo que ellos llaman ‘al-Nakba’, el desastre) representa una pérdida de la identidad nacional.

5.  La idea sobre el Estado de Israel se remonta mucho tiempo atrás en la historia y se le atribuye principalmente a las ideas de Theodor Herzl, un judío nacido en Pest, ahora parte de Budapest, Hungría. Considerado como una persona clave en la creación de la Organización Sionista y la organización del Primer Congreso Sionista celebrado en Basilea, Es conocido por hacer campaña sin descanso para un Estado judío en el Medio Oriente.

6.  Las peticiones de un Estado judío independiente se intensificaron aún más después de las horrendas atrocidades cometidas contra los judíos en Europa en el período previo y durante la Segunda Guerra Mundial.

Leer más: 74° aniversario del Estado de Israel: la OSA transmitirá hoy el evento central de Iom Haatzmaut

7.  David Ben Gurion, primer ministro de Israel leyó públicamente la Declaración de Independencia de Israel el 14 de mayo de 1948, día que es conocido como Iom Haatzmaut. El día anterior a Iom Haatzmaut es Iom Hazikarón que conoce oficialmente como el “Día del recuerdo de los soldados caídos y víctimas del terrorismo”.

8.  La bandera de Israel se considera como el símbolo más importante para el Día de la Independencia. Se dice que representa un manto de oración judío, conocido como talit. Según los informes, se introdujo en 1897 como un símbolo de la Organización Sionista en el Primer Congreso Sionista.

Talit - Enlace Judio Mexico9.  De acuerdo con algunos relatos históricos, los judíos utilizaban hilos de colores o flecos para sus mantos de oración utilizando el tinte llamado tekhelet, se dice que se obtiene a partir de un cierto tipo de molusco y da un color azul oscuro. Con el tiempo, llegó a ser común para tejer rayas azules o moradas en los bordes de los mantos de oración. El mismo patrón se observa en la bandera israelí.

10.  El uso del Maguen David azul para simbolizar orgullo judío parece haberse originado a partir de la época medieval en Praga, ahora República Checa.

Fuente: ibtimes.co.in

26 COMENTARIOS

  1. I like the helpful info you supply to your articles.

    I will bookmark your blog and take a look at again right here frequently.
    I am somewhat sure I will learn many new stuff proper here!
    Best of luck for the next!

  2. Added by erotiksinema on. Eş değiştirme konulu erotik film izle.

    Will ve Anna ilk sex deneyimlerini birlikte yaşamış, birbirlerine aşık iki genç çifttir.
    Evlenmek üzeredirler ve arkadaşları onlara bir teklif yapar.
    Sevgili çift yeni eşler bularak sex deneyimlerini renklendirecekler, birbirlerini izinli olarak.

  3. Then I accidentally found your article. I can refer to a variety of materials, so I think the work I was preparing will work! Thank you for your efforts.

  4. Your website quite a bit up fast! What host are you the use of? Can I am getting your affiliate hyperlink on your host? I desire my website loaded up as quickly as yours.

  5. Thank you for posting this awesome article. I’m a long time reader but I’ve never been compelled to leave a comment.
    I subscribed to your blog and shared this on my Facebook.
    Thanks again for a great article!

  6. Free group cards: the collaborative dance of celebration, where each contributor adds a joyful step. They’re like a collective dance floor, turning moments of togetherness into a shared celebration filled with lively moves.

  7. Funny Birthday Cards: the collaborative comedy club of celebration, where each contributor adds a punchline of joy. They’re more than just cards; they’re like a shared stand-up routine, turning birthdays into a hilarious festivity filled with laughter and heartfelt connection.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí