El 23 de mayo se desarrollará la Asamblea de Representantes (RAT) donde se determinará definitivamente la próxima Comisión Directiva de la AMIA.
Los votos del 10 de abril determinaron que el Bloque Unido Religioso (BUR) obtuvo el triunfo con el 53,82% de los votos (5057). Por su parte, UNA AMIA finalizó en el segundo lugar con 3592 votos, mientras que SOMOS AMIA obtuvo 734.
Teniendo en cuenta los resultados finales, el BUR tendrá 49 miembros en el RAT, UNA AMIA 34 y 7 SOMOS AMIA.
Las tres agrupaciones tendrán sus representantes en el RAT.
En el BUR, desde ese día, comenzó la danza de nombres para el armado de la nueva Comisión Directiva.
El ex presidente de la institución, Guillermo Borger, había manifestado su interés en volver a ser el titular de la mutual. Gustavo Sakkal, actual presidente del Club Círculo e integrante de la CD, es otro de los candidatos.
Pero en los últimos días surgieron los nombres de dos jóvenes que gozan del apoyo de la plana mayor del BUR: Javier Stolovitzky y Guillermo Amos Linetzky. Con los dos habrían hablado y en las próximas horas se espera la respuesta.
De todas maneras, no hay que descartar a Borger y Sakkal. Entre estos cuatro estaría el nuevo presidente de AMIA para la gestión 2022-2025.
También integrarían los principales cargos Ariel Halperín, Mario Sobol (SOMOS AMIA), Gabriel Gorenstein (SOMOS AMIA).
Ariel Eichbaum, actual presidente de la AMIA, y Eliahu Hamra, secretario general del BUR y presidente del Vaad Hakehilot, son quienes están trabajando fuertemente en el armado de la nueva conducción y serán parte fundamental en la misma desde distintos roles.
El 23 de mayo es el RAT y durante el mes de junio asumirán las nuevas autoridades de la mutual.