El cofundador de National Action expresó que “no existió el Holocausto”

El acusado llega Tribunal de la Corona de Winchester
El acusado llega Tribunal de la Corona de Winchester

Alex Davies, integrante de la National Action (NA) de 27 años, está siendo juzgado por ser miembro de una organización que fue prohibida en diciembre de 2016 e indicó en el tribunal de Winchester, Reino Unido, que el Holocausto “nunca existió”.

Según el acusado, «aunque Hitler cometió crímenes contra los judíos ningún régimen es perfecto”, además, se proclamó seguidor del partido Nazi.

El hombre expresó ante el tribunal que no cree que haya habido un exterminio sistemático de judíos. “No puedo ser nacionalsocialista si ocurrió el Holocausto, no puedo apoyar una ideología que apoye el genocidio”, sentenció.

“Hitler tenía razón en muchas cosas”, señalo Alex. Además sostuvo que “como  Nacionalista tenían varios puntos en común”.

Davies fue fotografiado en 2016 realizando un saludo Nazi dentro de un campo de concentración ubicado en Buchenwald, Alemania, donde 56.000 judíos fueron asesinados.

El acusado manifestó ante el juzgado sentirse arrepentido por la fotografía: «No estoy seguro de que haya sido algo bueno, de que haya sido lo correcto”.

Luego de la prohibición de la NA, Davies creó el grupo de NS131 que significa «Acción Nacionalsocialista Anticapitalista» y que también fue prohibido por el Gobierno. En el sitio web del grupo apareció una calcomanía donde se podía leer: «Solución final de acción nacional».

Alex niega haber formado parte de la organización proscrita entre el 17 de diciembre de 2016 y el 27 de septiembre de 2017 por lo que el juicio continua.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí