Guerra en Ucrania: el príncipe Carlos hizo una donación a la organización World Jewish Relief

El principe Carlos de Gales visitó las oficinas de la WJR
El principe Carlos de Gales visitó las oficinas de la WJR

En las últimas horas el principe Carlos de Gales le realizó una donación, de la cual no trascendió la cifra, a un grupo de judíos que ayudan a refugiados de la guerra de Ucrania. Se trata de la organización World Jewish Relief (WJR) que da asistencia a las personas más necesitadas dentro del contexto bélico.

Carlos acudió a las oficinas donde trabaja la WJR y los presentes indicaron que agradeció al equipo por el trabajo que realizan. Además, se reunió con familias que huyeron de la guerra y expuso su preocupación.

La revista The Jewish Chronicle, informó que el heredero a la corona británica estuvo involucrado con la organización desde los 19 años y es su patrocinador desde el 2015. 

No solo la WJR está presente. Son varias las agencias humanitarias que asisten a las personas desplazadas a lo largo del mundo. En este caso, la World Jewish Relief también ayuda a quienes llegan a países fronterizos con Ucrania, en especial Polonia y Moldavia.

Otro dato interesante es que el gobierno de Israel activó la instalación de un hospital de campaña en las cercanías a Lviv (Ucrania). Según las fuentes más de 6.000 personas fueron atendidas. 

Desde el comienzo de la guerra Israel envió médicos, técnicos, paramédicos y enfermeras que estuvieron en la frontera de Ucrania con Polonia durante 6 semanas.

La agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dio a conocer los informes donde indica que son más de 5,8 millones los refugiados ucranianos. Otro dato relevante es que se cree que más de 2 millones de personas son desplazados internos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here