Khaled Kabub se convirtió en el primer juez musulmán de la Corte Suprema de Israel

Khaled Kabub asume cargo como primer juez musulmán de la Corte Suprema de Israel
Khaled Kabub asume cargo como primer juez musulmán de la Corte Suprema de Israel

El juez Khaled Kabub se convirtió este lunes en el primer musulmán designado para la Corte Suprema de Israel. Todos los jueces árabes israelíes anteriores en el tribunal de 15 miembros fueron cristianos.

Kabub asumió el cargo junto con otros 81 jueces que prestaron juramento en varios cargos judiciales en una ceremonia especial en la Residencia del Presidente en Jerusalén. Asistieron el presidente Yitzhak  Herzog, la presidenta de la Corte Esther Hayut y el ministro de Justicia Gideon Sa’ar.

Hasta ahora, Kabub, de 64 años,  se desempeñó como vicepresidente del Tribunal de Distrito de Tel Aviv. Ahora ocupará el lugar del juez saliente Neal Hendel, reportó Enlace Judío.

Leer más – El papa Fransciso canceló su viaje a Israel

El presidente enfatizó además que “al ingresar al poder judicial, la forma en que se comportará en la Corte y en su vida personal inevitablemente se irradiará a todo el aparato. Este hecho nos obliga a todos y cada uno de nosotros, los jueces, a actuar con responsabilidad”.

Kabub fue uno de los 3 nuevos jueces de la Corte Suprema designados por el Comité de Designaciones Judiciales en febrero pasado.

Los otros tres nuevos jueces son la jueza Ruth Ronnen, el abogado Yechiel Kasher y la jueza Gila KanfiSteinitz. Ella será la primera jueza de ascendencia judía mizrají de la Corte Suprema.

Leer más – OSA: «Resulta indignante el silencio del gobierno argentino ante los atentados en Israel»
Leer más – Iom Haatzmaut: más de 3000 personas celebraron en Hebraica Pilar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here