Una persona desconocida inició un incendio en la pared exterior de un cementerio judío en Colonia el miércoles por la noche.
La seguridad del estado está investigando el incendio provocado. Según la policía y la fiscalía, “no se puede descartar un trasfondo de motivación política”.
El desconocido, por su parte, prendió fuego la madrugada del miércoles alrededor de las 19 hs en el área exterior del baño en el cementerio judío de Bocklemünd, en Colonia.
Varios testigos descubrieron las llamas y pudieron apagarlas con baldes de agua antes de que se produjeran daños importantes. “La pared exterior del edificio junto a la entrada al cementerio estaba parcialmente cubierta de hollín en la parte inferior”, explican la policía y la fiscalía.
-
Lápidas vandalizadas con esvásticas en cementerio judío de Baltimore
-
Vandalizaron 67 lápidas en un cementerio judío de Polonia
El ataque a cementerios judíos es uno de los ataques antisemitas más frecuentes.
En Alemania puntualmente, en junio del año pasado pintaron esvásticas en paredes del nuevo cementerio judío de Frankfurt y en el de Gelsenkirchen.
En la sala de duelo, en Gelsenkirchen, extraños dañaron un panel. Tal y como anunció la policía, arrojaron pequeñas piedras contra la ventana, de modo que astillas de vidrio cayeron al interior del edificio.
Estos hechos se produjeron luego de que también hubiera una profanación antisemita de un arca de la Torá dentro de la sala de oración judía del aeropuerto internacional de Frankfurt. Pintaron una esvástica en el armario dentro de la sala de oración, que se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto.
Vía CFCA