Murió el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa bin Zayed Al Nahyan

murio-el-presidente-de-los-emiratos-arabes-unidos-khalifa-bin-zayed-al-nahyan
murio-el-presidente-de-los-emiratos-arabes-unidos-khalifa-bin-zayed-al-nahyan

El presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, jefe de estado del país que bajo su mandato normalizó las relaciones con Israel y firmó los Acuerdos Abraham, falleció el viernes a la edad de 73 años. Israel lamentó su fallecimiento.

Inmediatamente comenzará un período de duelo por 40 días, donde las banderas estarán a media asta, informó el Ministerio de Asuntos Presidenciales. El trabajo en los ministerios y departamentos gubernamentales a nivel federal y local, así como en el sector privado, también se suspenderá por tres días con efecto inmediato

Khalifa bin Zayed es el hijo mayor de Zayed bin Sultan Al Nahyan, el líder fundador de los Emiratos Árabes Unidos. Como decimosexto emir de Abu Dhabi y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, ha sido el líder del país desde 2004. En ese momento fue elegido presidente por primera vez, el segundo en la historia de los Emiratos Árabes Unidos. Se desempeñó en esa capacidad durante más de 17 años.

Según la ley de los EAU, Khalifa bin Zayed será sucedido temporalmente por el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el emir de Dubai. También es vicepresidente de los EAU. Es hasta que el consejo federal que agrupa a los gobernantes de los siete emiratos se reúna dentro de los 30 días para elegir. un nuevo presidente.

Leer más: El presidente de Ecuador tuvo un encuentro con Herzog en Jerusalén

«Con corazones destrozados por la tristeza y con almas que creen en el destino y el decreto de Dios, lamentamos al patrón de nuestro viaje y al presidente de nuestro estado, Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, por el pueblo de los Emiratos, los pueblos árabes e islámicos. y para el mundo», tuiteó Mohammed bin Rashid.

Durante su tiempo a cargo, Khalifa bin Zayed ha ayudado a transformar los Emiratos Árabes Unidos en una potencia regional próspera. Además de un importante centro empresarial y tecnológico. También fue bajo su administración que los Emiratos Árabes Unidos normalizaron los lazos con Israel en los históricos Acuerdos de Abraham .

Sin embargo, en 2014 sufrió un derrame cerebral y, mientras estaba estable, la mayor autoridad se le otorgó al príncipe heredero Mohammed bin Zayed Al Nahyan , su medio hermano, también conocido como MBZ.

«Emiratos perdió a su hijo justo, el líder de la ‘fase de empoderamiento’ y el fideicomisario de su bendito viaje».

“Esta es una gran pérdida para nuestros amigos en los Emiratos Árabes Unidos y para toda la región”, dijo el presidente israelí, Isaac Herzog. «El liderazgo audaz de Sheikh Khalifa contribuyó mucho al avance de los Emiratos Árabes Unidos y su gente y a la creciente asociación entre nuestros países. Es un gran legado para sus sucesores. El trabajo de su vida impulsó a Oriente Medio hacia nuevos horizontes de prosperidad y cooperación».

«En nombre del Estado de Israel, enviamos nuestras más profundas condolencias a los líderes y al pueblo de los Emiratos Árabes Unidos por el fallecimiento del presidente de Su Alteza, el jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan», tuiteó la ministra del Interior, Ayelet Shaked.

«Que su memoria sea una bendición.»

Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here