Israel dio a conocer el nombre del oficial caído en Gaza durante una misión secreta

Israel reveló el nombre del agente caído en 2018
Israel reveló el nombre del agente caído en 2018

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tras varios años, revelaron que el oficial caído en la misión secreta de Gaza del 2018 era Mahmoud Kheireddine (41) y formaba parte de la división de Operaciones Especiales del Cuerpo de Inteligencia.

El comunicado informó que lo mantuvo en incógnita por cuestiones de seguridad. Por otro lado, Naftali Bennett, primer ministro, expresó: “Sólo ahora podemos revelar su nombre y agradecerle su contribución y dedicación a nuestra seguridad nacional”.

El jefe de la Dirección de Operaciones, Aharon Haliva, aseguró que la decisión de dar a conocer su identidad fue coordinada con la familia. Haliva informó que la revelación de estos datos no dañarán al estado y que Mahmoud «se merece este honor ya que es un héroe israelí”.

La caída de Mahmoud Kheireddine fue el 11 de noviembre del 2018 cuando fuerzas de Hamás intentaron interrogarlo tras levantar sospechas en la misión de Jan Yunis, en la Franja de Gaza.

Kheireddine logró abatir a siete agentes de Hamas, pero él cayó mientras que el equipo especial restante fue rescatado en helicóptero.

Tras la muerte, el soldado, fue distinguido por el Jefe de Estado Mayor de ese entonces, Gadi Eisenkot: “Se lo destaca por mostrar responsabilidad, liderazgo, compostura y suprema valentía bajo el fuego para proteger a sus soldados, demostrando iniciativa y buscando afrontar al enemigo”.

Mahmoud Kheireddine nació en la ciudad de Hurfeish, en la Alta Galilea, y fue el mayor de siete hermanos. En el 2002, reclutadores de operaciones especiales lo sumaron a sus filas luego de que finalizara el curso de formación de oficiales.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí