Recomendaciones para evitar la obesidad.(2da parte). Por David Sznajderhaus

Recomendaciones para evitar la obesidad
Recomendaciones para evitar la obesidad

Segunda Parte. 

Alimentación saludable para el resto de su vida.

1-Las dietas no producen resultados permanentes, tan pronto como se abandona la dieta, se recupera el peso perdido. La dieta diaria debe incluir vegetales y frutas, ser baja en grasas y no abusar los carbohidratos. Los hábitos alimenticios deben ser saludables, de esta manera mantendrán un peso ideal siempre. Recuerden que el peso ideal no es lucir como una modelo sino tener el peso recomendado según sexo, edad y estatura. 

2- No a las dietas imposibles. 

Las dietas imposibles, son temporales. Cuando siguen una dieta, muchas veces se prohíben comer alimentos que le gustan y terminan comiéndolos y sintiéndose culpable. Se puede comer de todo pero con moderación.

3- Realismo. 

Muchas personas niegan la realidad «no sé porque estoy engordando si no como mucho.» Por una o dos semanas escriban todo lo que comen. Se van a sorprender de la cantidad de calorías de más. 

4- Coman siempre en la mesa. 

Si tienen problemas controlando lo que comen, este es un consejo simple. Siempre que coman, háganlo en la mesa. Aunque sea una taza de café. De esta manera tendrán conciencia que están comiendo. Muchas personas no se dan cuenta que comen a toda hora. Si comen solo en la mesa, crean un hábito. 

5- Agua, Agua, Agua.

El agua es el líquido vital. El 70% de nuestro cuerpo es agua. Es aún más importante cuando se quiere perder peso. Muchos expertos recomiendan 8 vasos al día. Esto es solo una sugerencia, no tienen que seguirla al pie de la letra. Lo más importante es que beban agua constantemente. La orina debe ser casi transparente. Si la orina es amarilla  y si no hay en el medio medicamentos o enfermedades, es indicación que no están tomando suficiente.

-La motivación es uno de los factores más importantes cuando estamos tratando de bajar de peso. Nadie puede bajar de peso por nosotros, tiene que ser una decisión nuestra para que seamos capaces de mantenerla. 

A continuación algunos consejos para mantenerte motiva y alcanzar tu meta. 

1- Dependan de ustedes mismos.

El médico le puede recomendar que baje de peso, sus amigas o familia le pueden decir que tiene «unos kilitos extra, pero se ve de lo mejor.» Son los únicos que pueden hacerlo, los únicos  que pueden tomar la decisión de bajar de peso y seguir un plan para hacerlo. Pueden pedir ayuda a la familia y al médico, pero la decisión es personal.

2- Sin Prisa

Muchos de nosotros una vez que hemos tomado la decisión de bajar de peso, queremos que suceda de un momento al otro. Pero bien sabemos que esto no es instantáneo. Les tomó años ganar el peso, no va a desaparecer rápido. Pero con paciencia y con perseverancia pueden hacerlo. 

Cuando se pierde peso rápidamente, con alguna de esas dietas mágicas, el peso normalmente regresa. Es mejor hacerlo despacio cambiando hábitos alimenticios. Recuerden que cada vez que el peso sube y baja, la piel se estira y el resto se vuelve flácido. 

3-Paso a Paso 

Pongan metas!! Las metas deben de ser pequeñas. De esta manera se mide el progreso y se gana motivación. Una vez que se propongan bajar 2 kilos y los bajen, estarán más motivados para ponerse otra meta. Si se ponen metas pequeñas les será más fácil seguir adelante y sucumbir a la tentación. 

4- Aprendan del Pasado

¿Cuántas veces han tratado de perder peso? ¿Cuándo abandonaron el esfuerzo? 

Traten de pensar en los factores que le impidieron alcanzar la meta en el pasado. Aprendan del pasado, para que no cometer los mismos errores.

Siempre piensen positivamente. Pueden hacerlo si realmente quieren.

NADA ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!!

Dr. David Sznajderhaus. 

MN 70.630

Especialista en Trastorno de la Alimentación.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí