Suspenden la condena a muerte de una israelí en Emiratos Árabes Unidos

Suspenden condena a muerte de una israelí en Emiratos Árabes Unidos
Suspenden condena a muerte de una israelí en Emiratos Árabes Unidos
El Tribunal de Apelaciones de los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi pospuso la condena a muerte de Fadi Kiwan, una ciudadana israelí tras una apelación del veredicto.
El abogado de Kiwan, Ahmad Sa’id al-Mazrawi, argumentó que la acusada no tenía la intención de comerciar con drogas. Ese es el delito por el que fue condenada a muerte, reportó Ynet.

Fida Kiwan y la ciudad de Dubái.

Fida Kiwan y la ciudad donde enfrenta una condena a muerte.
(AP)
La próxima audiencia se programó para llevarse a cabo en dos semanas, en el Tribunal de Apelaciones de Abu Dhabi. Allí el abogado de Kiwan presentará su nueva línea de defensa contra los cargos.
A Kiwan, una residente de Haifa de 43 años, la arrestaron el 17 de marzo de 2021 con medio kilogramo de cocaína. Ella afirma que la sustancia ilegal que presuntamente se encontró no le pertenecía.
Durante una audiencia celebrada en la corte a través de un video, a Kiwan sólo se le preguntó si admite los cargos. Su respuesta fue una negativa.
Mordechai Tsibin, un abogado que estuvo presente en la corte con el hermano de Kiwan, señaló que se presentó una apelación. «Hay una nueva estrategia», agregó.
También agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores por su asistencia. Añadió que la familia tenía la esperanza de obtener un mejor resultado en la próxima audiencia.

Los abogados defensores Mordechai Tsibin y Ahmad Sa'id al-Mazrawi.

Los abogados defensores Mordechai Tsibin y Ahmad Sa’id al-Mazrawi.
(Ynet)
Kiwan, propietaria de un estudio de fotografía, viajó a los Emiratos Árabes Unidos por trabajo. Fue después de ser invitada por un conocido palestino instalado en un apartamento arreglado para ella con anticipación.
Una semana después de su llegada, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos realizaron un registro en el apartamento. Allí se descubrió medio kilo de estupefacientes. La acusada niega que hayan sido de su propiedad.
Leer más – La pareja israelí de una figura del Real Madrid denuncia que recibe insultos antisemitas
Leer más – La comunidad judía repudió los dichos antisemitas de un político argentino

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí