Francia: un judío de 90 años murió en el medio de una disputa vecinal por causas que aún se investigan

Un anciano fallecio en Lyon, Francia
Un anciano fallecio en Lyon, Francia

En Lyon, Francia, murió un hombre de 90 años tras una discusión (de las que no se conocen las causas) entre vecinos que terminó con un detenido.

René Hadjaj (51) quedó a disposición de la justicia tras empujar a su vecino desde un balcón de un edificio residencial.

Los periódicos locales, dieron a conocer que la investigación se abordó como un crimen antisemita pero luego esto  fue descartado. Según lo informado, los efectivos no creen que la muerte haya tenido algo que ver con que el fallecido era judío. 

El incidente provocó ira entre los judios franceses que repudiaron el accionar mediante las redes sociales. 

El hecho, lleva  recordar la muerte de Sarah Halimi, quien fue asesinada por Kobili Traere en 2017 luego de arrojar su cuerpo por la ventana mientras invocaba Alá. 

Ese caso si tuvo su rasgo antisemita, sin embargo, un tribunal francés consideró que el asesino no estaba apto para ser juzgado dado que había fumado mucha marihuana y esto desencadenó en un episodio psicótico. 

En febrero, Jérémie Cohen murió en París tras ser arrollado por un tranvía al intentar escapar de un grupo de personas que lo perseguían.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí