Gobierno croata condena el saludo nazi de alumnos en una escuela de graduados

profesora-apoya-el-saludo-nazi-de-alumnos-en-una-escuela-de-graduados
profesora-apoya-el-saludo-nazi-de-alumnos-en-una-escuela-de-graduados

Una profesora de la Escuela de Industria y Artesanía de Slavonski Brod publicó una foto de graduados de secundaria con las manos levantadas en saludo nazi en su página de Facebook el jueves por la noche, informaron hoy medios croatas. La polémica foto y los comentarios del profesor, que “no ve nada polémico” en esto, fueron condenados por el Ministerio de Ciencia y Educación de Croacia.

En la foto, junto a los bachilleres, que visten boinas, pantalones camuflados y camisetas negras con la inscripción “Listos para la Noriada”, también hay una profesora que da clases de croata en la escuela.

El saludo “Ready for Noriada” hace alusión al saludo “Ready for Home”, que fue utilizado por los Ustashas durante la Segunda Guerra Mundial.

“No veo nada controversial en esto. No animé al niño a hacer eso, y los niños no conocen estos saludos”, dijo la maestra al diario croata 24sata .

Leer más: Dos cementerios judíos vandalizados en Alemania en medio de un aumento del antisemitismo

El Ministerio de Ciencia y Educación ya ha pedido un informe a la escuela sobre el incidente. “En cualquier caso, condenamos enérgicamente este caso y el ministerio actuará dentro de sus competencias. También estamos convencidos de que otros servicios e instituciones competentes, como la escuela, la fiscalía estatal y la policía, harán lo mismo”, dijo el ministerio. Agregaron que la incitación a la violencia y al odio es punible en virtud de varias leyes croatas. 

Según medios croatas, el profesor es muy activo en Facebook. En 2015, también escribió, entre otras cosas: “¡Lista para el hogar! Si a alguien no le gusta mi saludo, no tiene que estar entre mis amigos”.

CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí