Dos cementerios judíos vandalizados en Alemania en medio de un aumento del antisemitismo

Dos cementerios judíos vandalizados en Alemania en medio de un aumento del antisemitismo
Dos cementerios judíos vandalizados en Alemania en medio de un aumento del antisemitismo

Dos cementerios judíos han sido objeto de vandalismo en Alemania este mes, mientras que tanto el Ministerio del Interior del país como un destacado grupo de vigilancia han publicado estadísticas que sugieren un aumento del antisemitismo.

Se encontraron esvásticas pintadas con spray en una pared del centenario cementerio de Altona en Hamburgo, informó el sitio de noticias alemán t-online.

A principios de este mes, individuos no identificados derribaron 16 lápidas en un cementerio judío. También otras cuatro en uno católico cercano en Köthen, una ciudad a unos 130 kilómetros al suroeste de Berlín.

En un tercer incidente, se garabatearon símbolos nazis en una placa que conmemora a las víctimas judías de un campo de concentración en Dresde, informó DNN.

Un informe publicado el 10 de mayo por el Ministerio Federal del Interior y de la Comunidad registró 3.027 incidentes antisemitas en Alemania en 2021. Es un aumento del 28 % sobre el recuento de 2020.

El informe registró un descenso en el número de otros tipos de delitos de odio, incluidos los delitos antimusulmanes (un descenso del 28 % a 732 incidentes). Por su parte, en los delitos anticristianos hubo un descenso del 22 % a 101 casos. Los delitos de odio contra extranjeros tuvieron un descenso del 10 % a 4.735 casos.

Leer más – Entrevista exclusiva con Demián Stratievsky, presidente de la OSA

El grupo de vigilancia antidiscriminación RIAS redacta un informe anual independiente sobre los incidentes antisemitas en Berlín. Fue quien publicó el martes su informe anual de 2021, que contabilizó 1.052 incidentes. Se trata de un ligero aumento con respecto a 2020, informó el periódico judío Jüdische Allgemeine.

Por otra parte, el grupo de la comunidad judía IKG en la vecina Austria documentó casi 1.000 incidentes en ese país en 2021 para su informe anual. Es un récord, pero solo una docena de casos fueron agresiones físicas. Muchos de los demás incidentes se produjeron por Internet.

En el cementerio de Köthen, los daños causados a la sección judía se estiman en unos 10.000 dólares, informó el Jüdische Allgemeine. La policía está buscando a los culpables.

Vía Israel Noticias

Leer más – La comunidad Bet El nombra al rabino Daniel Goldman como «Rabino Emérito»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí