La terrorista Fusako Shigenobu fue liberada tras cumplir su sentencia

La terrorista Fusako Shigenobu fue liberada
La terrorista Fusako Shigenobu fue liberada

El sábado Fusako Shigenobu, terrorista japonesa, quedó libre tras 20 años en prisión. La ex convicta, fue una de las fundadoras del grupo “Ejército Rojo Japonés” que perpetró un ataque en 1974.

Shigenobu fue declarada culpable por planear el atentado a la embajada de Francia en los Países Bajos y quedó arrestada en Osaka, Japón en el 2000, recordó el portal Aurora

“He lastimado a personas inocentes que no conocía poniendo nuestras luchas primero. Aunque esos eran tiempos diferentes, me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme profundamente”, expresó la mujer. 

Leer más – Cuatro personas fallecieron en la Ruta 90 de Israel

El Ejército Rojo Japonés se fundó en 1971 y tuvo vinculación con grupos de ataque palestinos. En 1972 uno de estos terroristas disparó con ametralladoras y granadas en el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion (Israel).

En ese ataque, asesinaron a ocho israelíes y 16 turistas extranjeros. El grupo también se atribuyó el ataque al Consulado de Kuala Lumpur (Malasia) en 1975.

Leer más – México: se firmó la «Declaración de Cancún»

Fusako indicó que luego de su arresto el grupo quedó disuelto, sin embargo, las autoridades siguen buscando a los miembros vinculados con diversos ataques entre 1970 y 1980.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí