Israel Ogalbo es la revelación de la serie «La Reina de la Belleza de Jerusalén»

israel-ogalbo-es-la-revelacion-de-la-serie-la-reina-de-la-belleza-de-jerusalen
israel-ogalbo-es-la-revelacion-de-la-serie-la-reina-de-la-belleza-de-jerusalen

Ni Lior Raz de Fauda, ni Michael Aloni, estrella de “Shtisel”: la televisión israelí tiene un nuevo galán: Israel Ogalbo, que ya se está haciendo conocido a nivel global
«David» es uno de los actores principales de “The Beauty Queen of Jerusalem” o Miss Jerusalén, ya disponible en Netflix

La miniserie, la nueva joya israelí que desembarca en las plataformas de streaming internacionales, está ambientada a principios y mediados del siglo pasado. Está basada en la novela homónima de Sarit Yishai-Levi, un best seller internacional que vendió decenas de miles de copias.

Estrenada en el mercado latinoamericano como “Miss Jerusalén”, la serie -cuya primera temporada cuenta diez episodios- fue grabada en Safed, en el norte de Israel. Se logró durante la pandemia de coronavirus.

Cuenta la historia de una familia de Jerusalén en el marco de sucesos ocurridos durante el control otomano y el mandato británico, hasta llegar a la guerra de Independencia de Israel.

Aloni, quien saltó a la fama global gracias a su personaje de Akiva Shtisel, encarna aquí a Gabriel Ermoza, el jefe de la familia en el centro del relato y de una especial relación de cariño con su hija favorita, Luna, la “reina de belleza” del título, interpretada por Swell Ariel Or.

 

Leer más: Finalizó la primera temporada del ciclo de entrevistas de Vis á Vis TV
Ogalbo, que ganó la edición 2018 del “Big Brother” israelí, es uno de los principales protagonistas de “Miss Jerusalén”

Pero quien está llamando la atención es Ogalbo, el principal interés romántico de Luna Ermoza en la miniserie.

Nacido en 1991 en la ciudad de Bnei Brak, una zona mayoritariamente haredi o ultra-ortodoxa en las afueras de Tel Aviv. Ogalbo viene de la escena de los reality shows en la televisión de Israel, donde llegó a ganar la edición local de “Big Brother”. Fue en el 2018.

Un año después ya estaba trabajando en novelas televisivas, modelando para importantes marcas israelíes de moda y, en el 2020, pasó por el “Survival VIP, en una controvertida edición en la que terminó segundo.

1 COMENTARIO

  1. Ahora entiendo por qué, viniendo de ese historia de programas basura, se vea la absoluta contradicción de un joven israelí en la época de la II guerra Mundial y la lucha por la Independencia, además de familia sefardí TOTALMENTE DEPILADO.
    Un actor debe tener MUY EN CUENTA que es un recipiente para todo tipo de personajes. Canta muchísimo esto. pero muchísimo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí