Bennett recorrió el sistema defensivo láser de Israel

El primer ministro israelí, Naftalí Bennett, visitó hoy el Rayo de Hierro. Un sistema de defensa láser que está desarrollando el Ministerio de Defensa de Israel.

Luego del recorrido, dijo: “Es un desempate porque no solo estamos derrotando militarmente al enemigo, sino que también lo estamos empobreciendo económicamente”, y agregó: “Hasta hoy nos cuesta mucho dinero interceptar cada cohete. Hoy pueden invertir decenas de miles de dólares en un cohete y nosotros invertiremos dos dólares del costo de la electricidad para interceptar el cohete”.

Leer más – El Papa recibió a la B’nai B’rith

El Ministerio probó durante varios años los sistema de defensa laser con diversos objetivos como drones y cohetes no guiados.

Aunque en principio se planteó lanzar el sistema antimisiles para 2024, Bennett informó en febrero de 2022 que el mecanismo de defensa estaría listo dentro de un año.

El desarrollo del Rayo de Hierro comenzó por la preocupación de un posible conflicto donde la Cúpula de Hierro y los otros sistemas de defensa no sean suficientes para contrarrestar los ataques enemigos.

Leer más – Sonó la alarma de alerta roja en Tel Aviv por error

Desde el ministerio se cree que el grupo terrorista Hezbolá tiene un arsenal de unos 130 mil cohetes, misiles y proyectiles de morteros que podrían utilizar contra Israel en un futuro conflicto bélico.

Además, desde el ejército indicaron que observaron una escalada de ataques con drones en los últimos años y que a esto lo llaman “terrorismo de drones”.

Fuente: The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí