La policía detuvo a un hombre por enviar amenazas a los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBT

A pesar de las amenazas, la marcha se realizará
A pesar de las amenazas, la marcha se realizará

Detuvieron a un sospechoso acusado de enviar los mensajes con amenazas a Amuna Klein Bar-Noy, uno de los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBT en Jerusalén.

La noticia sobre las amenazas se conoció ayer y tras un rápido accionar de las fuerzas de seguridad se encontró al hombre en la noche del miércoles, según informó Israel Noticias.

Lo único que se conoce hasta el momento del detenido es tiene 21 años y es ciudadano de un país europeo, aunque reside en Israel hace varios años.

El sospechoso está acusado de enviar un mensaje por redes sociales al director de la Comunidad de la Casa Abierta de Jerusalén, Emuna Klein Barnoy, en la previa de la Marcha del Orgullo LGBT en Jerusalén. El mensaje decía: “No permitiremos que el Desfile del Orgullo se celebre en Jerusalén. Jerusalén es la Ciudad Santa. El destino de Shira Banki te espera

Leer más – Una mujer israelí y su hijo inventaron un medidor inteligente de agua

Según la investigación, los mensajes se enviaron desde una cuenta con el nombre de “Los hermanos de Yishai Schlissel” y también los recibieron los diputados Gilad Kariv, Naama Lazimi, y Eitan Ginzburg a través de Twitter y Facebook.

Las fuerzas policiales aseguraron que, a pesar de las amenazas, la marcha podría llevarse a cabo porque las garantías estaban dadas. El operativo, según informaron fuentes de seguridad, contará con de más de 2.400 agentes.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí