Roberto Niebieski es el nuevo presidente de CUJA

Roberto Niebieski es el nuevo presidente de CUJA
Roberto Niebieski es el nuevo presidente de CUJA

El día 30 de mayo en CUJA se realizó la Asamblea General, donde se eligió a la nueva Comisión Directiva y su nuevo presidente es Roberto Niebieski.

Es un empresario textil, dijo de un hogar judío fuertemente comprometido con el judaísmo y el Estado de Israel. En el camino de la comunidad, se desempeñó como presidente de la comunidad Bet Hilel por once años y es uno de sus socios fundadores.

Roberto, junto a su mujer Ana Lía, acompañan hace varios años al Keren Hayesod, trabajando de manera incansable por la continuidad del Pueblo judío y el Estado de Israel.

En la reunión se agradeció a Ignacio Sztutwojner, presidente saliente, quien trabajó arduamente al frente de la institución. Seguirá con el mismo compromiso como vicepresidente.

Durante la reunión se repasó el trabajo realizado en el último tiempos:

– 485 argentinos hicieron aliá, en el periodo de enero a abril de 2022. Casi el doble que en el mismo periodo del año pasado.

– 17.090 ucranianos hicieron aliá desde el comienzo de la guerra. Gracias al aporte de la comunidad judía mundial en general y la argentina en particular

Proyectos Educativos desde CUJA:

– 27 aulas hibridas fueron inauguradas en el 2021 en escuelas de todo el país.

– Como parte de los programas de educación CUJA festejó Iom Haatzmaut 74 años del Estado de Israel en las escuelas. Se realizó con una propuesta de un rompecabezas digital sumado a un regalo para que cada chico se lleve a su casa. Además, lanzaron el concurso de Arte para alumnos de Primaria.

– La primera camada, de 19 participantes, del programa Aliá Protegida se encuentra en Israel desde enero 2022 y hoy están finalizando su primer ciclo de Ulpán (curso de hebreo) en Jerusalén. Por otro lado, realizaron la apertura del segundo grupo que inicia el programa este año.

Otros proyectos:

– Continuaron con acuerdos de cooperación mutua junto a organizaciones de todo el país.

«Con mucha alegría y orgullo, inicio esta presidencia, esperando superar las expectativas, y siempre por Israel, Am Israel Jai!”, aseguró Niebieski.

Visitá las redes de CUJA para conocerlos más, enterarte todo lo que hacen y los próximos eventos.

Leer más – “Image of Victory”, la primera película israelí que se podrá ver en Netflix Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí