“Image of Victory”, la primera película israelí que se podrá ver en Netflix Israel

Image of Victory
Image of Victory

“Image of Victory” comenzará a emitirse en Netflix Israel, lo que supone la primera vez que una película israelí aparece en el servicio del país.

La película, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Haifa en septiembre, también aparecerá en el servicio estadounidense de la plataforma de streaming en una fecha futura.

Por su parte, la comedia “Maktub” fue la primera película israelí que se emitió en el servicio estadounidense.

Dirigida por Avi Nesher (“La otra historia”, “La vida pasada”) y protagonizada por Joy Rieger (“El valle de las lágrimas”, “Greener Pastures”) y Amir Khoury (“Fauda”, “7 días en Entebbe”), “Image of Victory” fue aclamada por la crítica y nominada a 15 premios Ophir, de los que ganó tres, a la mejor fotografía, al mejor vestuario y al mejor maquillaje, antes de llegar a Netflix.

Trata de la historia del cineasta egipcio Hassanin, interpretado por Khoury, al que se le encarga la producción de una película de propaganda mientras está integrado en un pelotón militar egipcio destinado en las cercanías del kibutz Nitzanim, durante la Guerra de Independencia de Israel en 1948. Rieger interpreta a Miri Ben-Ari, una confiada residente del kibutz y heroína de la película.

Además, el productor de la película, Ehud Bleiberg (“El hombre de hielo”, “Adán resucitado”), recibió la notificación de la decisión de Netflix momentos antes de pronunciar un discurso en la ceremonia del Día de los Caídos, el mes pasado, para conmemorar el 74º aniversario de la batalla de Nitzanim, que sirve de trasfondo a la película.

Bleiberg tiene una conexión personal con la batalla: su padre, Yerachmiel, fue uno de los defensores del kibbutz. Y lo capturó el ejército egipcio después de la batalla.

La batalla de Nitzanim se libró en junio de 1948 entre los residentes del kibbutz, ampliamente superados en número, y el ejército egipcio.

Los egipcios tomaron temporalmente el kibbutz tras la muerte en batalla de muchos residentes. Luego las FDI lo retomaron en una fase posterior de la guerra.

En la ceremonia del Día de la Memoria, Bleiberg dijo que la película marca un “punto de inflexión”.

La película se une a otra reciente entrada israelí en Netflix, “Beauty Queen of Jerusalem”. Se trata de una serie ambientada en la Palestina del mandato otomano y británico. Los primeros 10 episodios se estrenaron en mayo, y la segunda tanda de 10 capítulos se estrenará el 29 de junio.

 

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí