Israel igualó con Islandia en la primera fecha de la Liga de las Naciones

Weissman anotó el empate para Israel
Weissman anotó el empate para Israel

Ayer inició una nueva edición de la Liga de las Naciones para Israel, un certamen organizado por la Unión de Fútbol Europeo (UEFA). En su debut, empató con Islandia 2 a 2 y sumó una unidad en el estadio Sammy Ofer de la ciudad de Haifa.

Los dirigidos por Alon Hazan (técnico de la selección israelí) se pusieron en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo gracias al gol de Liel Abada, que recibió la pelota en el área chica y definió con el pie derecho ante un arquero totalmente vencido.

Antes de que finalice el primer tiempo, Islandia logró igualar el marcador gracias a Thórir Helgason, que empujó el balón luego de un error de Marciano, arquero israelí.

Leer más – Tottenham Hotspur y la Roma jugarán un amistoso en Israel

Cuando transcurrían los 7 minutos del complemento, el equipo visitante dio vuelta el partido: Arnór Sigurasson recibió un gran pase en profundidad, definió fuerte y cruzado sobre el palo derecho del arquero.

Israel intentó durante todo el segundo tiempo y logró el empate sobre el final, tras un centro desde la izquierda y un cabezazo de Shon Weissman al medio del arco que dejó sin posibilidades al 1.

El encuentro finalizó y se repartieron unidades entre Israel e Islandia, que buscarán sumar de a tres en su próximo compromiso oficial.

La Liga de las Naciones tiene un formato renovado: participan las selecciones europeas alienadas a UEFA y están divididas en categorías según el ranking FIFA.

Leer más – Bennett advirtió al director del OIEA que Irán avanza en el desarrollo de un arma nuclear

Israel forma parte del Grupo 2 de la Liga B junto a su rival de turno, Albania y Rusia, aunque esta última selección fue descalificada por el conflicto bélico con Ucrania.

Los campeones de cada grupo obtendrán el ascenso a la Liga A, mientras que las cuatro selecciones que terminen últimas de su zona jugarán un playoff ida y vuelta para determinar los dos descensos a la Liga C.

La Liga de Las Naciones, se creo para reemplazar los amistosos internacionales de los equipos europeos por por partidos más “competitivos”, según indica UEFA en su sitio web.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí