Microsoft impidió un ciberataque contra empresas israelíes

El ataque lo realizó un grupo denominado
El ataque lo realizó un grupo denominado "Polonium"

La compañía de tecnología Microsoft publicó un comunicado donde indican que tuvieron que suspender más de 20 cuentas de One Drive que buscaban realizar ataques cibernéticos contra empresas israelíes.

El hecho se conoció ayer por la noche y las autoridades de la empresa denominaron a los responsables de los ataques como “Polonium” que, según indican, tienen una sede en Líbano. Además, agregaron que los atacantes podrían estar colaborando con el Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán.

Leer más – Bennett advirtió al director del OIEA que Irán avanza en el desarrollo de un arma nuclear

Microsoft dice que la colaboración de Teherán se “alinearía con una serie de revelaciones de que el gobierno de Irán está utilizando a terceros para llevar a cabo operaciones cibernéticas en su nombre”.

Según trascendió, la táctica que intentó utilizar el grupo atacante fue similar a la de otras organizaciones como “Lyceum” y “CopyKittens”, ambas organizaciones son iraníes.

Leer más – Biden visitará Israel en junio

A principios de mayo, Gaby Portnoy, directora de la Dirección Nacional de Cibernética, y Yoaz Hendel, ministro de comunicaciones de Israel, indicaron en una conferencia de prensa que trabajarán en una “cúpula de hierro” cibernética para evitar cualquier tipo de ataque por esta vía.

Además, indicaron que precisarán que las empresas de comunicaciones desarrollen mecanismos de monitoreo que puedan proporcionar una imagen en tiempo real de los esfuerzos de seguridad que realizan.

Fuente: The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí