Un informe demostró que 2.000 especies de reptiles están en peligro de extinción

Según estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en el cual participaron investigadores de la Universidad de Tel Aviv y la Universidad Ben-Gurion del Negev, expuso que al menos 2.000 especies de reptiles, se encuentran en peligro de extinción.

En la investigación, publicada por Nature, participaron Shai Meiri, profesor de la Escuela de Zoología de la Universidad de Tel Aviv, Uri Roll, de la Universidad Ben-Gurion del Negev. Además, participaron 50 investigadores de otras partes del mundo.

Leer más – B’nai B’rith le solicitó a la policía de Vancouver que le permita usar kipa a los agentes judíos

El informe brinda datos concretos: el 21% de 12.000 especies de reptiles podrían desaparecer. Además, afirma que las especies más comprometidas son las tortugas y los cocodrilos.

Los expertos indican que: “se deben implementar inversiones de conservación dirigidas a reptiles” para evitar que esta problemática crezca y agregaron: “Entre las estrategias de conservación necesarias para prevenir la extinción de los reptiles, la protección de la tierra es de vital importancia para evitar la amenaza de las actividades agrícolas y el desarrollo urbano”.

Leer más – Javier Milei: «Mi primer viaje como presidente en caso de ser electo será a Israel»

IUCN es una organización internacional fundada en 1948 que se dedica a la conservación de diversos recursos que podrían estar en peligro. Actualmente, cuenta con el apoyo de más de 10.000 expertos y 1.400 organizaciones, según indica su sitio web.

Fuente: Israel Económico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí