Una organización de Estados Unidos pide que contraten nuevamente al periodista pakistaní que despidieron por visitar Israel

Solicitaron que contraten nuevamente al periodista pakistaní
Solicitaron que contraten nuevamente al periodista pakistaní

El grupo no gubernamental llamado “Iniciativa Mukhayriq” solicitó que se vuelva a contratar al periodista pakistaní, Ahmed Quraishi, que fue despedido por visitar Israel. 

La organización, que tiene miembros en Estados Unidos y el resto del mundo, se ocupa de promover relaciones entre musulmanes y judíos de todas las áreas, informó The Time of Israel.

El accionar del grupo de los EEUU se dio días después de que a Quraishi lo sacaran del aire por tener una reunión con el presidente de Israel Isaac Herzog en Jerusalén. 

Quraishi, aseguró: “El viaje fue por motivos particulares y personales, sin vínculos directos con Pakistán y sus políticas”.

Leer más – Terroristas palestinos lanzaron bombas molotov

Pakistan es una nación que tiene a su población mayoritariamente musulmana y no posee relaciones diplomáticas con Israel por el conflicto israelí-palestino. 

La televisión estatal de Pakistán informó vía Twitter la decisión tomada contra el periodista. Minutos más tarde Marriyum Aurangzeb, ministro de Información de Pakistán, también dio el mismo anuncio. 

Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán, se sumó a la crítica contra Quraishi y afirmó que “la visita a Jerusalén estaba destinada a allanar el camino para el eventual reconocimiento de Israel.”

Desde el gobierno pakistaní aseguraron que no hay planes para establecer relaciones diplomáticas con Israel.

Leer más – Bodart se refirió a los sionistas como nazis

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí