Representante de la Unión Europea en Gaza y Cisjordania: «Los ataques terroristas contra israelíes no deberían sorprender»

Sven Kühn von Burgsdorff
Sven Kühn von Burgsdorff

Sven Kühn von Burgsdorff, representante de la Unión Europea en Gaza y Cisjordania, afirmó que «los ataques terroristas contra israelíes no deberían sorprender».

La declaración del representante de la Unión Europea fue: «Los ataques terroristas contra israelíes no deberían sorprender dada la profundidad del sufrimiento palestino por los 74 años de conflicto con Israel».

Además, agregó: “Cuando eres un niño palestino que vive al lado del muro de separación, ¿con qué crees que crecerá este niño?”.

“¿Qué piensa un niño que ve las casas de sus padres, sus hermanos y hermanas demolidas?”, dijo durante una conferencia a la que asistieron diplomáticos en Jerusalén y organizada por la Alianza para la Paz en Oriente Medio.

Por su parte, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, repudió las declaraciones.

En una carta a la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: «En nombre de nuestros 400.000 miembros, estamos horrorizados por las declaraciones de su representante, Sven Kühn von Burgsdorff».

«Como ciudadano alemán, aparentemente olvidó su historia y su responsabilidad con el pueblo judío con tal declaración. Los 74 años de conflicto fueron iniciados por los árabes, frente al liderazgo sionista que, en 1948, ofreció paz y ciudadanía a aquellos que se quedaron dentro de las fronteras israelíes», escribió Samuels.

Por su parte, dijo que como representante de la UE ante la AP, Von Burgsdorff “rompió el protocolo de la diplomacia. Con este lenguaje merece el título de ‘Representante de la UE ante Hamás’”.

“No mencionó a los niños en Israel, y especialmente a los que corren a diario para refugiarse de los cohetes lanzados por Hamás. Asímismo, denunció que miles de palestinos fueron asesinados desde 2008, sin mencionar a los criminales de Hamás escondidos en las escuelas que usan a sus hijos ​​como escudos humanos”.

«Además, es la Autoridad Palestina y Hamás los que compiten por incitar al peor odio antisemita», expresó Samuels. También calificó a Von Burgsdorff «un amenaza para la Unión Europea que debe ser despedido de inmediato”.

Vía European Jewish Press

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí