La Unión Europea publicará nueva estrategia para combatir el antisemitismo

La Unión Europea publicará nueva estrategia para combatir el antisemitismo
La Unión Europea publicará nueva estrategia para combatir el antisemitismo

La Unión Europea publicará en octubre una nueva estrategia para combatir el antisemitismo en el continente, según declaró el martes el máximo responsable de la UE en la materia.

El antisemitismo ha aumentado en Europa en los últimos meses, especialmente en torno a la cuestión de la pandemia del coronavirus. Un informe de la Comisión Europea publicado en junio mostró que el contenido antisemita publicado en las principales plataformas en línea en alemán y francés se disparó durante los dos primeros meses de 2021. Esto es en comparación con el mismo período del año pasado antes del brote de la enfermedad.

Sólo durante los meses de enero y febrero de 2021, las publicaciones antisemitas se multiplicaron por 13 en las cuentas en lengua alemana. Fue por siete en los canales franceses estudiados, informó Israel Noticias.

Leer más – Organización Sionista Mundial: Vuelve Megamat Aliá

Katharina von Schnurbein, coordinadora de la UE en la lucha contra el antisemitismo, dijo que consideraba chocante el reciente y repentino salto del antisemitismo. Especialmente en línea.

En respuesta, dijo, la UE presentará pronto una estrategia de lucha contra el antisemitismo y de fomento de la vida judía. El mismo integrará la lucha contra el antisemitismo entre los países miembros. Se concentrará en la aplicación de las actuales leyes sobre la incitación al odio a la cuestión del antisemitismo. Los países miembros adoptarán estrategias nacionales individuales para combatir el odio antijudío.

Leer más – Hebraica presentó cuadernillos educativos sobre Iamim Noraim

Citó la pandemia de coronavirus como una de las principales causas del recrudecimiento del antisemitismo. No obstante, señaló el conflicto de Israel con el grupo terrorista Hamás en mayo. Dijo que provocó una ola de ataques contra judíos tanto en Europa como en Estados Unidos.

Schnurbein dijo: No aceptamos… en ninguna circunstancia, que un conflicto en otra parte del mundo pueda utilizarse para justificar la presión contra nuestros ciudadanos. O incluso los ataques y actos criminales contra nuestros ciudadanos aquí.

En cuanto a la pandemia, dijo que el antisemitismo explotó en torno al tema. Creo que vimos que muchos de los viejos mitos de la conspiración, las viejas ideas, fueron reenvasadas, aseveró.

Leer más – ¿Qué es la fibromialgia? Por Dr. David Sznajderhaus

El antisemitismo en línea, dijo, no es necesariamente ilegal, pero puede ser muy perjudicial porque puede conducir a la radicalización.

Schnurbein añadió que el aumento del antisemitismo tiene implicaciones nefastas para la sociedad europea, diciendo: A veces se comprende poco la enormidad de donde estamos: Estamos casi 80 años después del Holocausto y vemos síntomas en la sociedad [donde] los judíos se sienten amenazados de nuevo aquí. Esto es, por supuesto, algo increíble.

Leer más – Falleció Dardo Esterovich, uno de los fundadores del Llamamiento Argentino Judío

Cuando el antisemitismo va en aumento sabes que algo más grande está pasando, dijo. Nos ocupamos de los síntomas, pero también hay otras cuestiones que hay que abordar. Cuando se lucha contra el antisemitismo se defiende la democracia, se defiende la igualdad, se quiere una sociedad diversa.

La estrategia de la UE también incluye un aspecto más positivo. El mismo consiste en educar a los ciudadanos sobre la vida y la historia de los judíos europeos.

Creo que es muy importante porque es nuestra historia, dijo Schnurbein. En algunos pueblos, en algunas ciudades, más de la mitad de la gente fue judía en algún momento; así que ha tenido un impacto y es enriquecedor aprender sobre ello.

Leer más – Echaron a una familia judía de una confitería por un pedido kosher

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here