El movimiento palestino BDS le pidió a una banda que no toque en Tel Aviv

A pesar de los pedidos de BDS, la banda realizará los conciertos en Israel
A pesar de los pedidos de BDS, la banda realizará los conciertos en Israel

Big Thief, banda estadounidense de rock, anunció que hará un concierto en el Barby Club de Tel Aviv (Israel) el próximo mes y el movimiento palestino BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) solicitó que cancelen las presentaciones.

La publicación realizada por BDS fue ayer y en el escrito indicaban que el lugar donde tocará la banda “celebra abiertamente la masacre de niños” y que hacer el concierto allí los transforma en “cómplices en el apartheid de Tel Aviv”.

Leer más – Pintadas antisemitas en un colegio de Estados Unidos

Big Thief, que cuenta con un integrante nacido en Tel Aviv, lanzó su nuevo álbum en febrero y extendió su gira mundial a Israel, donde esperan tocar el 6 y 7 de julio de este año.

En un comunicado que publicó la banda en su instagram, comentaron que “es importante para los miembros de la banda tocar en los lugares donde tienen familia” y que por ese motivo “tomaron la decisión” de hacer un concierto en Israel.

Desde la banda aclararon que son “conscientes del aspecto cultural del movimiento palestino BDS y la realidad desesperada de su pueblo”.

Leer más – Un terrorista palestino le robó el arma a un policía y se fugó

En el cierre del comunicado, informaron que las ganancias de los dos conciertos que harán en Tel Aviv se donarán a organizaciones que brindan ayuda médica y humanitaria a la juventud palestina.

Fuente: Algemeiner

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí