Culminó el 8° ciclo del proyecto “Mochileros” de la OSM

Actividad Mochileros en Belem, Brasil
Actividad Mochileros en Belem, Brasil

Este jueves finalizó un ciclo más del proyecto «Mochileros», del Departamento de Irgún y Vínculo con Israelíes de la Organización Sionista Mundial (OSM) en comunidades de habla hispana y portuguesa, que ya acumula a más de 60 egresados y más de 20 comunidades asociadas.

“Mochileros” es un proyecto del Departamento de Irgún de la OSM. Jóvenes israelíes cautelosamente seleccionados se suman a una expedición de dos a tres meses de duración (dos veces al año) en la que llegan a las comunidades judías pequeñas (de habla hispana y portuguesa) a conocer y aportar a la vida judía comunitaria.

Luego de dos años de receso por causa de la pandemia, y con la incertidumbre de los viajes, vuelos y encuentros, se logró relanzar el proyecto «Mochileros».

En esta oportunidad el ciclo culminó en cuatro comunidades de habla hispana: Mendoza, Bahía Blanca (en Argentina con el gran apoyo de la Organización Sionista Argentina), Belém (Brasil) y Melilla (España).

Gusti Yehoshua Braverman

“Hace siete años emprendimos este proyecto, con mucha esperanza, bajos presupuestos, mucho empeño y fe en que este es el proyecto que beneficiará y fortalecerá el vínculo entre jóvenes israelíes y las pequeñas comunidades judías. Para ello buscamos a los y las mejores jóvenes, egresados de Tzáhal y del servicio nacional que decidieron dedicar dos o tres meses de sus vidas para voluntariazarse en pro delsionismo”, expresó Gusti Yehoshua Braverman, presidenta del Departamento de Irgún y fundadora del proyecto.

¿Cómo resumir este éxito tan significativo tanto para las comunidades como para los participantes voluntarios del proyecto? ¿Cómo resumir dos meses en el que estos voluntarios/as tocaron los corazones de cientos de personas de todas las edades, se conectaron, se amigaron, invitaron a sus casas y les contaron sus experiencias personales en el ejército, su vivencia israelí con ojos de jóvenes, dos meses en que se realizaron seminarios en las tnuot, se compartieron historias de los mayores de la comunidad?

Galería de imágenes:

Mochileros cuentan experiencia en Tzahal en Mendoza
Actividad Yom Haatzmaut Mochileros Mendoza
Cena Israelí con la Juventud en la casa de Mochileros en mendoza
Actividad Mochileros en Melilla, España
Actividad Mochileros con la Juventud de Belem en Brasil
Actividad Yom Haatzmaut Mochileros en Bahía Blanca, Argentina
Actividad Mochileros en Bahia Blanca, Argentina
Actividad Mochileros en Colegio Judío Mendoza, Argentina
Actividad Mochileros con Hejalutz Lamerjav en Mendoza, Argentina

El próximo ciclo, por su parte, se llevará a cabo en la época de las altas fiestas (septiembre 2022).

Para más información sobre el proyecto «Mochileros»: [email protected]
Facebook – Instagram: @mochileroswzo – @osmirgun
WhatsApp: +97226202825

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí