A pesar de que, en un principio, Big Thief anunció que iba a presentarse en Tel Aviv a pesar del pedido del movimiento palestino BDS, canceló los recitales.
Big Thief hizo una publicación ayer en su Instagram donde indicaban el cambio de opinión: “Para ser claros, nos oponemos a la ocupación ilegal y la opresión sistemática del pueblo palestino. Creemos en la libertad total y la autodeterminación de todos los palestinos”
La banda aclaró que su intención era realizar el concierto en Tel Aviv, pero reconocen que los espectáculos que habían reservado “no honran ese sentimiento”.
Big Thief iba a presentarse en Barby Club que, en respuesta a la banda, dijo: “La cancelación me entristeció por ustedes (en referencia a la banda), un grupo de músicos miserables y sin espinas que tienen miedo de su propia sombra”
Leer más – Amenazaron al ministro de finanzas de Israel por redes sociales
El grupo de rock indie, que cuenta con un integrante nacido en Tel Aviv, lanzó su nuevo álbum en febrero de 2022. El 6 y 7 de julio iba a continuar con su gira internacional en Israel, pero el movimiento palestino BDS los hizo modificar su postura.