Un candidato al Congreso estadounidense dijo que fue un «error» pedir un líder como Hitler

Paladino pidió perdón por sus dichos
Paladino pidió perdón por sus dichos

Carl Paladino, candidato al Congreso en el Oeste de Nueva York, dijo en febrero de 2021 que Hitler es el “tipo de líder que necesitamos”, aunque ayer se redimió y aclaró que fue un “error”.

Los dichos de Paladino resurgieron en medio de su candidatura al congreso. Media Matter for America, publicó esta semana la grabación con las menciones del candidato, por lo que el político tuvo que aclarar nuevamente su postura en un comunicado.

Leer más – Gabriel Gorenstein, secretario general de AMIA: «El desafío más grande es mantenernos fieles a la misión de la institución»

“Entiendo que invocar a Hitler en cualquier contexto es un grave error y con razón molesta a la gente. Condeno enérgicamente las atrocidades asesinas cometidas contra el pueblo judío por Hitler y los nazis, incluso contra mi propia familia italiana”, indicaba el escrito.

Además de las declaraciones antisemitas, Paladino fue muy criticado por reenviar chistes racistas en 2010.

Leer más – Naor Gilon: el primer embajador de Israel en Bután

A principios de esta semana, Paladino compartió y luego eliminó una publicación de Facebook que sugería un tiroteo masivo racista en Buffalo, aunque luego el candidato dijo a The Buffalo News que lo publicó otra persona con acceso a su cuenta.

Carl Paladino, miembro del partido republicano, tiene 75 años y nació en Nueva York (Estados Unidos). Además de su labor político, se desempaña como presidente en una empresa inmobiliaria que fundó en 1973.

Fuente: The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí