Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores, respondio por Facebook a las críticas de la funcionaria Ghaida Rinawie Zoabi y aseguró que cualquier persona que ponga en peligro al gobierno “pagará un precio”.
Ghaida, según informó Israel National News, salió al cruce del mandatario días atrás luego de asegurar que, a cambio de su permanencia en la coalición, le había asegurado a dos pueblos árabes el regreso tras huir en la Guerra de la Independencia de Israel en 1948.
En respuesta a esto, Lapid realizó un posteo y expresó: «Este gobierno se formó contra viento y marea. Si es necesario, continuará operando contra viento y marea. Quiero sugerir una tarea a todos aquellos que han preguntado en los últimos días cómo ayudar: Conozcan la verdad. Dedique algunos minutos para eso. Verificar los hechos y difundirlos. Contrarrestar la máquina de mentiras».
Yair aseguró que el gobierno se opone al “Derecho de Retorno” y agregó que “gran parte de lo que se difunde en las redes sociales son mentiras y hechos que no se verificaron”.
“Creo en este gobierno” sentenció lapid y confirmó que seguirá luchando por el. Además, indicó que se niega a dejar de pelear por un territorio donde las personas que piensan diferentes puedan vivir y trabajar juntos.
El funcionario expresó que la mayoría de los ciudadanos de Israel viven mejor que hace un año. “La seguridad, la economía y la lucha contra el programa nuclear de Irán mejoró”.
“Si ocurre una catástrofe y este gobierno cae por las mentiras, seguiremos luchando”, confirmó.