El Rab Eliahu Hamra representó a la AMIA en la Conferencia Europea de Rabinos

El Rab Eliahu Hamra representó a la AMIA en la Conferencia Europea de Rabinos
El Rab Eliahu Hamra representó a la AMIA en la Conferencia Europea de Rabinos

Se realizó en Munich, Alemania, la Conferencia Europea de Rabinos que tuvo como representante de la AMIA a Eliahu Hamra quien, además, lideró a las comunidades de América Latina.

La edición 32 del evento, que se llevó adelante el 30 de mayo, reunió al Rabino con sus pares de Europa, Israel y Estados Unidos. Así lo expreso el sitio de AMIA.

Los principales oradores fueron el presidente de la CER, Pinchas Goldschmidt y a los Grandes Rabinos de Israel, Itzjak Iosef y David Baruch Lau.

Según informaron, el tema seleccionado para el debate fue “Liderazgo rabínico en tiempos de pandemia y guerra. Sirviendo a D’s y a la comunidad en una nueva realidad”.

Leer más – Un terrorista palestino fue arrestado tras atacar a un policía fronterizo en Cisjordanía

Los participantes realizaron una conmemoración para las víctimas de la Shoá que tuvo lugar el 2 de junio en Dachau (Alemania), dado que allí funcionó el primer campo de concentración nazi en 1933.

Por otro lado, los Rabinos recorrieron la Gran Sinagoga de Munich y visitaron instituciones judías locales. 

Luego de participar en la conferencia, Eliahu Hamra expresó: “Agradezco al presidente de la ´Conference of European Rabbis´, el rabino Goldshmidt, y al CEO Gady Gronich, por la invitación. Es sorprendente ver el renacimiento del judaísmo en Alemania con el apoyo de las autoridades locales”

Leer más – UNA AMIA: «El rumbo ya se ha marcado»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí