¿Iraníes en un vuelo de carga con escala en Córdoba? Por Esteban Lubochiner

¿Iraníes en un vuelo de carga con escala en Córdoba? Por Esteban Lubochiner
¿Iraníes en un vuelo de carga con escala en Córdoba? Por Esteban Lubochiner

Un Boeing 747-3B3(M) cuya Matrícula es YV3531 con Bandera Venezolana aterrizó en Buenos Aires proveniente de la Ciudad argentina de Córdoba. Hasta aquí, nada que llame la atención. Pero el avión pertenece a la empresa Venezolana Emtrasur con 11 tripulantes: 10 hombres y una mujer.

Anteriormente perteneció a Mahan Air, una empresa iraní que ya había sido sancionada por los EEUU. De hecho, aún lo tienen en la mira y siguen monitoreando sus vuelos.

De los tripulantes, los iraníes son altamente sospechosos de pertenecer a las Fuerzas Quds (La Fuerza Quds es una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán) y los Servicios de Inteligencia lo saben, como saben que nadie que haya pertenecido o pertenezca a Mahan Air está bajo la lupa.

Es más, los proveedores de combustible tienen claro que abastecer y/o ayudar a una nave de Mahan Air traería consecuencias nefastas para sus empresas.

Pero… la primera pregunta que se desprende de este suceso es ¿Por qué no sonaron las alertas del Anac? (Anac: Administración Nacional de Aviación Civil).

Luego… por qué la aeronave permaneció largo tiempo en tierra, en el aeropuerto, sin que nadie notara o no quisiese notar alguna irregularidad?

¿Hubo más vuelos de este tipo que recorrieron la Ruta Córdoba- Buenos Aires?

¿Por qué Córdoba? ¿Qué hay en especial en Córdoba?

Estas preguntas surgen a raíz de que la Argentina es una Ruta de Destino Final y no una Ruta media o Ruta de desvíos. Argentina es final de Ruta.

El Boing es una inmensa nave de carga, cuyos gastos operativos para estar de “paso” son gigantescos! Miles y miles de dólares en combustible, exceso de tripulantes para una nave de carga, un destino que solo puede ser importante porque “está en estudio” o ya está en la planificación de alguien.

Llama la atención la falta de “cintura y de Inteligencia del Anac , pero también llama poderosamente la atención la falta de Seguridad Operativa y de Inteligencia de la PSA.

El avión finalmente despega de Buenos Aires con destino Uruguay para reabastecerse de combustible y continuar viaje. ¿Adonde? Pero Uruguay ya alertada supuestamente por los Servicios de Inteligencia y alarmas de los EEUU le cierra los espacios aéreos y el avión termina regresando a la Argentina.

Demasiadas fallas, demasiadas preguntas, demasiada “supuesta inoperancia”…. Raro.

Urge una profunda investigación en el Anac, en la PSA, de los Servicios de Inteligencia Argentinos, y muy posiblemente qué o quién maneja esta Ruta desde Córdoba.

1 COMENTARIO

  1. Los Iranies intentan raptar ciudadanos Israelies en cualquier lugar del mundo. Quizas esta sea la razon, ya que Argentina es una puerta siempre abierta para estos terroristas, que son encubiertos por gente poderosa Argentina.

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