Agencia Judía: 8 candidatos para el puesto de presidente

8 candidatos para el puesto de presidente de la Agencia Judía
8 candidatos para el puesto de presidente de la Agencia Judía

En junio de 2021,  Isaac Herzog, el entonces presidente de la Agencia Judía (JAFI), fue elegido como presidente de Israel y hasta el momento las autoridades no encontraron su reemplazo.

Dentro de un mes se hará la reunión de la Junta de Gobierno de JAFI en Jerusalén y las autoridades indican que, para esa jornada, habrían elegido al nuevo presidente, informó Noticias de Israel.

Leer más – AMIA y DAIA exigen el total esclarecimiento de la situación generada por el avión venezolano, vinculado a irán, retenido en el país

El principal candidato es Mark Regev, ex asesor del líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, según dijo el domingo Haaretz Judy Maltz, periodista local. En contraposición, funcionarios del comité indicaron que aunque está en carpeta, no es el principal candidato.

Hasta el momento, se nombraron 8 posibles candidatos para el puesto: Ruth Calderón (ex miembro de la Knesset), Micha Cotler-Wunsh (ex miembro de la Knesset), Danny Danon (ex embajador ante la ONU), Fleur Hassan-Nahoum (teniente de alcalde de Jerusalén), Michael Oren (ex embajador de Israel en Estados Unidos), Roby Spiegel (empresario belga), Omer Yankelevich (ex ministro de la Diáspora) y Anu Irina Nevzlin (presidente del Museo del Pueblo Judío).

Leer más – La DAIA se presentó como querellante por el avión venezolano-iraní detenido en Ezeiza

El nuevo mandatario será resultado de una votación compuesta por un comité de 10 personas. 9 de las 10 deberán votar por la misma persona y allí surgió el inconveniente: hasta el momento, ninguno de los candidatos reunió esa cantidad de sufragios.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí