AMIA y DAIA exigen el total esclarecimiento de la situación generada por el avión venezolano, vinculado a irán, retenido en el país

AMIA y DAIA exigen el esclarecimiento del avión venezolano
AMIA y DAIA exigen el esclarecimiento del avión venezolano

La retención en nuestro país de un avión operado por la empresa venezolana Emtrasur, y vinculado a la compañía iraní Mahan Air, sancionada por los Estados Unidos por sus vínculos con actividades terroristas, constituye un hecho que debe ser esclarecido con urgencia por las autoridades nacionales.

Leer más – El Rab Eliahu Hamra representó a la AMIA en la Conferencia Europea de Rabinos

AMIA y DAIA, organizaciones centrales de la comunidad judía argentina, exigen una información exhaustiva y detallada sobre el listado de tripulantes que viajaban en la mencionada aeronave y los motivos de su paso por el país.

De acuerdo con lo establecido por la justicia argentina, los atentados del 17 de marzo de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires y del 18 de julio de 1994 contra la AMIA, que aún permanecen impunes, fueron planificados y ejecutados por el Hezbollah, un grupo terrorista financiado y apoyado por la República Islámica de Irán.

Cabe recordar que algunos de los acusados iraníes, que en la actualidad son funcionarios del gobierno de dicho país, y que tienen pedidos de captura internacional, han circulado recientemente por países que los reciben y protegen, burlando la exigencia de la justicia local y de Interpol.

Leer más – UNA AMIA: «El rumbo ya se ha marcado»

En este preocupante escenario, que hemos denunciado en repetidas oportunidades, resulta pertinente exigir a los organismos de control a cargo que brinden, con celeridad y precisión, la información requerida y los resultados de la investigación que se está llevando a cabo, ante un hecho que despertó sospechas y confusión.

www.amia.org.ar

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy BUENO Y OPORTUNO el reclamo de la AMIA Y DE LA DAIA , Por el Avion que aterrizo en Argentina , con varias Personas de origen Irani , que a mi entender todavia no se Sabe bien las Razones de su Visita a nuestro Pais .- Teniendo en cuenta los Graves Hechos sucedidos en la EMBAJADA DE ISRAEL Y EN LA AMIA que Todavia no fueron esclarecidos , ni CASTIGADOS SUS CULPABLES !! Es URGENTE !!que den explicaciones y a la vez tomar medidas Precautorias en todos los lugares Sensibles de la Comunidad Judia !!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí