Biden visitará Arabia Saudita por temas de seguridad nacional

Hasta el momento, la Casa Blanca no indicó la fecha oficial de la visita
Hasta el momento, la Casa Blanca no indicó la fecha oficial de la visita

El próximo 14 y 15 de julio, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visitaría Israel y Arabia Saudita y aclaró que “los compromisos con los saudíes” son por cuestiones relacionadas con la seguridad.

El mandamás, que se expresó el domingo con los periodistas locales antes de abordar el Air Force One (avión presidencial), aclaró los motivos de su visita al país árabe y dijo que el viaje “tiene que ver con cuestiones mucho más importantes que las relacionadas con la energía”.

Leer más – Miembros del Parlamento Federal de Alemania se reunirán con funcionarios israelíes

Por el momento, la Casa Blanca no confirmó las fechas en las que Biden realizará la gira por el Medio Oriente que, en un principio, iba a ser en junio y luego se trasladó a julio por inconvenientes en la programación.

“Seguimos planeando un viaje a Israel y Arabia Saudita”, indicó un portavoz de la Casa Blanca a The Times of Israel, que agregó: “No tenemos detalles del viaje para confirmar, pero lo anunciaremos tan pronto como lo tengamos”.

Leer más – Un candidato al Congreso estadounidense dijo que fue un «error» pedir un líder como Hitler

Según transcendió extraoficialmente, el presidente americano se reuniría con Naftalí Bennett, primer ministro israelí, y con otros políticos locales como Isaac Herzog (presidente) y Yair Lapid (ministros de relaciones exteriores).

Además, se espera que Biden realice una visita a Belén y al memorial del Holocausto Yad Vashem.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí