Murió Abraham Yehoshua, reconocido escritor israelí

El escritor falleció a los 85 años
El escritor falleció a los 85 años

Abraham Yehosua, un importante escritor literario israelí, falleció de cáncer el último martes a los 85 años.

Yehoshua tuvo una vida llena de reconocimientos. En 1995, por ejemplo, recibió el premio cultural más importante de Israel: el Premio Israel.

Además fue reconocido con el Premio Bialig, el Premio Nacional Judío del Libro y el Premio Médicis Extranjero, entre otros.

Leer más – La autoridad de innovación de Israel hará una muestra de los nuevos drones que utilizan

Luego de la noticia de la muerte, Isaac Herzog, presidente israelí, escribió un tweet que indicaba: “Yehoshua fue uno de los autores más grandes de Israel, nos regaló sus obras inolvidables que continuarán acompañándonos por generaciones”.

Sus obras, que se inspiraron en los tesoros de nuestra nación, nos reflejaron en un espejo preciso, nítido, amoroso ya veces doloroso. Despertó en nosotros un mosaico de emociones profundas”, añadió el presidente.

Leer más – Edward Lawrence Levy: de maestro de escuela a campeón mundial de levantamiento de pesas

Las repercusiones sobre la muerte del escritor llegaron a Chili Tropper, ministro de Cultura y Deportes que describió el talento del escritor como “cuidado y sensible ante los desafíos que enfrenta la sociedad israelí”.

Las palabras que escribió y las historias que contó son una parte integral de la literatura hebrea y están en los corazones de masas de lectores amantes”, sentenció Tropper.

Yehoshua nació en Jerusalén el 19 de diciembre de 1936 y escribió 12 obras literarias, entre las que se encuentran: “Balzac de Israel” y “Cinco Estaciones”

Fuente: The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí