Edward Lawrence Levy: de maestro de escuela a campeón mundial de levantamiento de pesas

Levy dejó todo por el deporte y llegó a lo más alto
Levy dejó todo por el deporte y llegó a lo más alto

Edward Lawrence Levy fue un profesor judío de escuela en Londres (Inglaterra) que dio un giro brusco en su carrera como profesional: dejó su trabajo como educador y se dedicó a brillar en el deporte.

No se conocen muchos detalles de la infancia del profesor, “bigotudo y patilludo”, como lo define Israel Económico, aunque en su autobiografía indica que su papá murió cuando él tenía tenía seis años.

Leer más – La historia del socio de Hacoaj, biólogo, docente de ORT y multicampeón en canotaje

Levy dedicó gran parte de su vida a la enseñanza: fue profesor de Hebreo, Religión y Francés, entre otras materias. Además, como si fuera poco, era crítico de teatro, escribió varios libros y fundó una escuela y numerosas organizaciones.

Pero para el inglés, su vocación era otra. A los 40 años, en 1891, decidió probar suerte con el deporte en un campeonato británico de levantamiento de pesas, y no falló: Levy quedó en primer lugar.

Leer más – Los israelíes podrán ingresar a Catar para el Mundial en noviembre

Con la obtención de la primera medalla, la carrera deportista siguió creciendo y ganó la primera competencia mundial de levantamiento de pesas, donde se impuso a atletas alemanes, austriacos e italianos.

Además, desde el primer campeonato obtenido hasta 1894 el deportista batió 14 records mundiales en la disciplina levantamiento de pesas, deporte en el que se especializó.

Edward Lawrence Levy, que falleció en 1932, dio un gran giro en su vida, cuando la tenía resuelta: dejó de ser educador, se convirtió en deportista, brilló y opacó a grandes atletas con sus actuaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí