Joe Biden recorrerá el sistema de defensa láser «Iron Beam» durante su visita a Israel

Joe Biden visitará el sistema de defensa láser de Israel
Joe Biden visitará el sistema de defensa láser de Israel

El Ministerio de Defensa de Israel presentará el proyecto de sistema de defensa láser «Iron Beam» a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, que visitará el país en julio.

Según informó The Jerusalem Post, la muestra será en la base aérea de Palmachim, cuando Biden recorra la «Cúpula de Hierro».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), indicaron que el Ministerio de Defensa está buscando socios económicos que puedan acompañarlos con los altos costos del proyecto.

Leer más – Histórico: Israel exportará gas natural a Europa vía Egipto

En abril, el ejército hizo pruebas con el láser en el sur del país que resultaron de manera exitosa.

Yaniv Rotem, general de brigada, dijo que la práctica fue “histórica para los sistemas de armas” y agregó: “Por primera vez, un sistema de armas basado en energía realmente funciona. No estoy hablando de ideas, sino de un sistema que funcione”.

Leer más – La DAIA se presentó como querellante por el avión venezolano-iraní detenido en Ezeiza

Por último Rotem mencionó que “nadie en el mundo” mostró las “capacidades” de Israel en el desarrollo de armas basadas en energía.

Mientras los ministros buscan socios que ayuden a financiar el proyecto, continúa la construcción del láser que se espera esté listo en los próximos años y ayude a proteger al país de ataques con cohetes, misiles y aviones no tripulados.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí