Durante la conferencia de prensa posterior al juego 4 entre los Warriors y los Boston Celtics en la NBA, Stephen Curry se puso una remera con letra en hebreo, que combina con sus tatuajes en el mismo idioma.
Emma Goss, periodista de The Jewish News, visibilizó el acontecimiento e indicó que la remera presentaba la frase: “האהבה לא תבל לעולם אך”, que se traduce como “el amor nunca falla”.
What eagle-eyed Twitter user can help @jewishsf solve this mystery?: What is written in Hebrew on @StephenCurry30’s hoodie? pic.twitter.com/22OzLW7B5U
— Emma Goss (@EmmaAudreyGoss) June 15, 2022
El escrito, que lleva el deportista tatuado, hace referencia al pasaje cristiano del Nuevo Testamento 1 Corintios 13: 8. No es el único tatuaje de Curry en hebreo porque, además, tiene tatuado su nombre: “קרי”.
Leer más – Los israelíes podrán ingresar a Catar para el Mundial en noviembre
Aunque se desconoce específicamente que lo une al basquetbolista con el idioma, Israel National News mencionó que su mamá, Sonya Curry, dijo públicamente que después de visitar Israel «se transformó espiritualmente”.
No es lo único que une las finales de la NBA con las ramas judías. Por ejemplo, los premios más importantes de la NBA llevan el nombre de pioneros de la comunidad: El premio al Novato del Año se llama Trofeo Eddie Gottlieb y el reconocimiento al Entrenador del Año recibe el Trofeo Red Auerbach.
Leer más – La historia del socio de Hacoaj, biólogo, docente de ORT y multicampeón en canotaje
En cuanto a lo deportivo, los Warriors lideran la serie por tres a dos sobre los Celtics. Hoy se disputará el juego 6 y, en caso de que gane el equipo de Curry se consagrará campeón.