Israel da marcha atrás en la medida para permitir el ingreso de trabajadores de Gaza

Israel da marcha atrás en la medida para permitir el ingreso de trabajadores de Gaza
Israel da marcha atrás en la medida para permitir el ingreso de trabajadores de Gaza

Debido a los misiles lanzados en las últimas horas, Israel congeló la medida que permitía el ingreso de 2000 trabajadores de Gaza al país. 

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) había anunciado el jueves que se agregarían los permisos para el ingreso al territorio, pero por el momento la medida dio marcha atrás. 

Leer más – Adam Sandler, con su productora a la cabeza, realizará una película sobre un Bat Mitzvá

El COGAT, tal como contó The Times of Israel,  emitió un comunicado donde dio a conocer la decisión que se quebró por los misiles enviados en horas de la madrugada al sur de Israel. 

La comunicación es concreta con respecto al ataque: “El grupo terrorista Hamas es responsable de todo lo que se hace y emana de la Franja de Gaza hacia el Estado de Israel y asumirá las consecuencias”.

Benny Gantz, ministro de Defensa, es quien había rubricado un plan para aumentar el número de permisos. Cabe recordar que en el 2021 solo se permitía el pase a 7000 palestinos para comercializar o trabajar en Israel.

Leer más – El ministro de Defensa de Israel prometió represalias a ataques iraníes en Turquía

El COGAT, a su vez informó: “Todos los pasos civiles hacia Gaza dependen de la estabilidad continua de la seguridad a lo largo del tiempo. Expandirlos o no se determinará en consecuencia”.

Sin embargo, funcionarios indican que el ingreso de más habitantes de Gaza es vital para el movimiento económico del área costera.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí