El ministro de Defensa de Israel prometió represalias si se producen ataques iraníes a ciudadanos judíos en Turquía

El ministro de Defensa de Israel prometió represalias si se producen ataques iraníes en Turquía
El ministro de Defensa de Israel prometió represalias si se producen ataques iraníes en Turquía

En el medio de un alto nivel de alerta Benny Gantz, el ministro de Defensa de Israel, expresó que tomará la acción que sea necesaria en caso de cualquier ataque iraní a ciudadanos del Estado judío en Turquía. 

El mandatario, según The Times of Israel,  emitió un comunicado donde expresó: “Hago un llamado a todos los israelíes en Turquía para que obedezcan las instrucciones de las fuerzas de seguridad”.

Además, aseguró que Israel está trabajando para evitar los ataques, pero también se está preparando para responder de la manera que fuese necesaria  y “en cualquier lugar”.

Los funcionarios de Israel solicitaron a los ciudadanos que abandonen Estambul (Turquía) debido a los momentos de tensión que se viven en la actualidad. 

Leer más – Israel: terroristas palestinos dispararon un cohete a Ashkelon

El canal 12 de noticias indicó que el Mossad de Israel y los servicios de inteligencia de Turquía desactivaron un ataque, pero que el nivel de amenaza es muy alto. 

Un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel fue contundente: “Hay israelíes que estuvieron a minutos de la muerte y no lo saben”.

Leer más – Reut Retig-Weiss, la primera comandante mujer de las FDI

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí